close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

1,2 millones de toneladas se transportaron por el Río Magdalena en mayo

 La movilización de carga por el Río Magdalena aumentó en el último mes en más de 14 mil toneladas.  Así, el pasado mes de mayo se movieron 295.342 toneladas de carga por el Río Magdalena, esto representa 14.320 toneladas más que las movilizadas en abril, cuando se transportaron 281.022 toneladas de carga por nuestro principal afluente.

En materia de hidrocarburos, también se registró un aumento significativo de un mes a otro. Así, el pasado mes de mayo se movilizaron por el Río Magdalena 1’880. 413 barriles entre combustóleo, crudo, nafta y butano, esto es 75.221 barriles más que el mes de abril anterior, cuando se movieron 1’805.192 barriles de hidrocarburos.

Del mismo modo, se registró un incremento de 2.675 toneladas más de un mes a otro en cuanto a la movilización de carga seca representada en carbón, acero, cemento, alambrón y carga contenerizada. Así, en el pasado mes de mayo se movieron 10.941 toneladas mientras que, en abril se transportaron por el Río Magdalena 8.266 toneladas de carga seca.

“El aumento de la carga se traduce en competitividad y a eso le apostamos, a diversificar la carga, a tener cada día un río más activo que sea pieza clave en el multimodalismo y complemento ideal de los demás modos de transporte”, señaló el Director Ejecutivo de Cormagdalena.

“Vamos por muy buen camino, cumpliendo los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo en materia de aumento de movilización de carga por nuestro Río. Sin duda, esta evolución positiva en el comportamiento de la carga obedece a la confianza y al trabajo en equipo que venimos sembrando con todos los sectores con intereses en el río, navieros, portuarios y dueños de carga a quienes hemos hecho un llamado para que vean en el modo fluvial una alternativa segura, sostenible y costo-eficiente”, destacó el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado Durán.

 

Cumpliendo las metas contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) para movilizar más carga por el principal afluente fluvial del país, el Gobierno Nacional le está apostando a tener un servicio de transporte de carga cada vez más eficiente, que reduzca costos y tiempos para tener un país más competitivo y con mayores garantías para los transportadores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page