close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Lanzan aplicativo que monitoreará hospitales y centros de salud

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó un aplicativo web desde el que se puede monitorear la gestión y el estado financiero y de todos los hospitales públicos del país.

El programa ‘AI Hospital’ fue lanzado por el Gobierno nacional en agosto pasado para fortalecer los hospitales públicos y que superen así sus dificultades financieras y de gestión, y mejorar la calidad de los servicios de salud.

El programa destinó 86 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Salvamento y Garantías del Sector Salud (Fonsaet) para ayudarles en esta tarea de fortalecimiento en lo que resta de 2019 y, adicionalmente, avaló proyectos por $33 mil millones para equipamiento y dotación.

El aplicativo web permitirá monitorear 24 indicadores de gestión, de los que siete corresponden a salud pública de las entidades territoriales y 17 a la gestión hospitalaria. Utilizando un método de semaforización, se verifica el comportamiento de las entidades. «Se constituye, adicionalmente, en un instrumento que fortalece la transparencia de las acciones en el sector salud, pues facilita el acceso a la información de todas las personas interesadas en el mismo», acotó el Ministro.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, sigue desplegando acciones para que los colombianos conozcan más el sector y la gestión que realizan los hospitales para mejorar el acceso y la calidad de la atención a los usuarios.

En la plataforma, que hace parte del programa ‘AI Hospital’ –lanzado por el Gobierno nacional para fortalecer los hospitales públicos–, los ciudadanos también podrán informarse sobre el desempeño de algunos indicadores básicos de salud pública en los territorios en los cuales sirven estas instituciones.

Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, aseguró en la presentación del aplicativo que el objetivo del Gobierno nacional es transformar el sector, mejorando el acceso y la calidad de los servicios, y, sobre todo, generar transparencia, por lo que esta herramienta es clave en ese propósito.

«Queremos responder a las necesidades de las personas y las comunidades en todo el territorio, y en ese contexto, los hospitales públicos son importantes pues allí recurre el mayor número de ciudadanos en búsqueda de atención –explicó el ministro Uribe–. Por ello es importante que estén fuertes en todas las áreas, especialmente en gestión; con esta herramienta se podrán generar alertas en ese sentido, para orientar los esfuerzos de las Direcciones Territoriales de Salud y del Ministerio, y definir acciones concretas».

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page