close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Edusuerte genera más ingresos para salud con supervisión de juegos promocionales

La Empresa de Juegos de Suerte y Azar del Atlántico (Edusuerte) sigue diversificando la generación de recursos que son destinados al sector salud en el departamento.

La recolección de estos recursos adicionales se realiza a través de la supervisión de juegos promocionales de los establecimientos comerciales para atraer y fidelizar a su clientela, por medio de rifas y promociones que deben hacerse con total transparencia.

El gerente de Edusuerte, César de la Hoz Borja, explicó que el ente regulador está en total disposición de garantizar la transparencia de todas esas estrategias publicitarias, enmarcadas dentro de la suerte y el azar, de esa manera le agregan valor institucional a sus marcas y negocios.

“Nosotros hacemos presencia en los sorteos con un delegado que asiste al juego promocional y garantiza la transparencia en su realización hasta el último momento. Verificamos el proceso hasta que la persona ganadora recibe el premio”, anotó de la Hoz.

De la Hoz recordó que Edusuerte trabaja por atraer el mayor número de recursos, e invitó a los propietarios de establecimientos comerciales a que busquen siempre la supervisión de esa dependencia de la Gobernación para sus actividades de promoción que lo requieran.

“El negocio, compañía o centro comercial, en primer lugar, nos pone en conocimiento del juego promocional, Edusuerte entra a verificar los requisitos para aprobar su realización, enviamos a nuestro delegado y hacemos el respectivo seguimiento”.

Una vez que Edusuerte constata la entrega del premio, expide un documento de paz y salvo. En caso que no se haga efectiva la premiación, el establecimiento cuenta con un año para realizar el sorteo nuevamente, una vez realice el pago de una actualización de la póliza. “Si definitivamente no se da un ganador, el 75 % del valor del premio debe ser destinado a las arcas de la Gobernación y el 25 % pasa a financiar la lucha contra la ilegalidad en los juegos de azar, por parte de Edusuerte”, dijo el gerente.

El más reciente juego promocional que supervisó Edusuerte fue el sorteo de un carro Chevrolet Spark, cero kilómetros, entre los compradores de un reconocido centro comercial del sur de Barranquilla, en el que resultó ganadora Sol América Manotas Albor, quien aseguró que, al principio, cuando recibió la llamada que le anunció el premio, no creyó que fuera cierto, pero cuando se identificó la delegada de Edusuerte empezó a confiar en que se trataba de un procedimiento serio y transparente.

“Primero, yo no creía, como ahora suceden tantas cosas en las que engañan a la gente. Luego, la funcionaría me explicó de qué se trataba y recordé que por la prensa mencionan que Edusuerte es la oficina que vigila estos eventos de rifas, fue en ese momento que confié y me alegré muchísimo, es una bendición haberme ganado este carro completamente nuevo”, expresó Manotas.

El ente regulador de la Gobernación continuará con su calendario de este tipo de eventos y activaciones de su campaña contra el chance ilegal, “Mi salud no se la dejo al azar, por eso juego legal”, en los diferentes festivales folclóricos del departamento, siempre en aras de buscar más y mayores contribuciones para la salud del Atlántico.

edusuerte-ed

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page