cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Plenaria del Senado aprueba proyecto de modernización de las TIC

Tecnología

La Plenaria del Senado, con un resultado de 65 votos a favor y 12 en contra, dio luz verde a la iniciativa que busca mejorar las condiciones de acceso a las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

El proyecto de modernización de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, TIC, y que tiene como propósito aumentar la conectividad para más de 20 millones de colombianos, que hoy carecen de acceso a ese servicio fue aprobado por la plenaria del Senado, en tercer debate.

Los autores de la iniciativa son el Gobierno Nacional y los senadores Andrés García Zucardi, Carlos Andrés Trujillo y Johny Moisés Besaile.

Para el ponente, el senador Antonio Luis Zabaraín, la aprobación de este proyecto garantiza que los habitantes de las regiones más apartadas de Colombia puedan gozar del acceso a las nuevas tecnologías.

“Con este proyecto de van a conectar alrededor de 20 millones de ciudadanos que no tenían acceso. Por esta razón estamos legislando para llegar a las zonas más apartadas y mejorar las formas de vida de los colombianos”, sostuvo.

Por su parte, la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, resaltó la aprobación de este proyecto en la Plenaria del Senado y aseguró que traerá profundos beneficios en materia de conectividad a los colombianos de las poblaciones más apartadas.

“Este es un proyecto de ley para la Colombia Profunda que hoy no tiene conectividad de banda ancha, a pesar de que estén en ciudades o áreas urbanas”, precisó.

La iniciativa busca también optimizar el uso del Espectro Electromagnético hasta por 20 años y crea un organismo regulador convergente, donde la Agencia Nacional de Televisión haga parte de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones.

La senadora Ruby Chagui, del Centro Democrático, calificó la aprobación de esta iniciativa como un avance para los colombianos en la era de las nuevas tecnologías.

“Este proyecto contempla las reformas constitucionales que van a cerrar la brecha digital y permite la confianza inversionista por medio de la seguridad jurídica”, manifestó la congresista.

Otras bancadas como los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical, la U y MIRA, entre otras, también apoyaron la iniciativa.

Sectores de oposición como el Polo Democrático, la Alianza Verde y el Partido FARC rechazaron la aprobación de este proyecto en tercer debate y la calificaron como una herramienta de concentración del monopolio de las tecnologías de información y las telecomunicaciones en el país.

La iniciativa pasó a discusión de la plenaria de la Cámara de Representantes, donde surtirá su cuarto y último debate.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página