cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

En marcha planes de trabajo de los corredores turísticos

turismo-campaña.ed

Termina Encuentro Nacional de Turismo que cerró con la participación de 150 autoridades de esa industria y de representantes del sector de 28 departamentos.

Durante dos días, en Paipa (Boyacá), en el marco de ese certamen, la agenda se concentró en temas como la planificación, el ordenamiento territorial y el índice de competitividad turística regional del país.

Con la firma de un compromiso para dar cumplimiento a los planes de trabajo de los corredores turísticos del país en las regiones y la revisión de 4 temas clave para preparar la visión del turismo al 2040, concluyó la versión número 35 del Encuentro Nacional de Turismo, el cual tuvo lugar en Paipa (Boyacá).

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, dijo que el acta que se firmó será fundamental para que en cada uno de los corredores se generen más opciones que permitan potenciar el desarrollo de los municipios que aún no son visitados. Esto, dijo, ayudará aumentar la competitividad de los destinos con el apoyo de las autoridades locales y regionales, así como del sector empresarial del sector.

De acuerdo con el funcionario, Colombia emprendió uno de sus mayores desafíos con el diseño y puesta en marcha de esos corredores, con los que se busca llevar a millones de turistas nacionales y extranjeros a sitios que nunca antes habían estado en sus planes de viaje, integrando así a más de 300 municipios de los 32 departamentos.

Franky destacó el espacio que se abrió en la agenda de este encuentro para revisar los cuatro temas que serán determinantes para preparar la visión del turismo al 2040: Sostenibilidad, Innovación, Competitividad e Inclusión.

El Encuentro Nacional de Turismo cerró con la participación de 150 autoridades de esa industria y de representantes del sector de 28 departamentos. Durante dos días, en el marco de ese certamen, la agenda se concentró en temas como la planificación y ordenamiento territorial y el índice de competitividad turística regional del país.
El Viceministro destacó que “el encuentro permitió abrir un espacio importante para revisar las oportunidades y desafíos que tiene la industria alrededor del desarrollo y fortalecimiento de un turismo de calidad”.

Una vez agotada la agenda académica y laboral del certamen, voceros del sector de los distintos departamentos disfrutaron de un recorrido por sitios turísticos y de interés histórico en Boyacá.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página