close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

500.000 colombianos tendrán energía eléctrica en sus casas a 2022

 En Colombia “son más de 1.500.000 colombianos los que no tienen energía eléctrica en sus casas”. La afirmación la hizo el presidente Duque durante la entrega de un sistema de energía fotovoltaica en Tierralta (Córdoba).

El proyecto en Tierralta, que incluye la instalación de tres paneles solares para cada familia, inversores, reguladores y baterías capaces de almacenar energía suficiente para dos días, contó con una inversión de $17.996 millones provenientes del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de Zonas no Interconectadas (Fazni), del Ministerio de Minas y Energía.

El Jefe de Estado estuvo acompañado de la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón; la Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz; el Alcalde de Tierralta, Fabio Leonardo Otero; el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y más de 200 habitantes del corregimiento de Crucito.

En el mundo “hay 1.000 millones de personas que no tienen energía eléctrica”.

 El proyecto, que beneficia a 32 veredas, contó con una inversión de $17.996 millones de pesos del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de Zonas no Interconectadas (Fazni).

La Ministra de Minas y Energía resaltó que “las energías renovables nos permitirán seguir cerrando brechas de desigualdad y llevando desarrollo a las regiones. Hoy, gracias a la luz del sol, las comunidades que se encuentran en los rincones más alejados del país pueden contar con energía limpia y amigable con el medio ambiente. Solo con este proyecto, lograremos en promedio una reducción de 168 toneladas de CO2 al año, equivalentes a la siembra de 336 árboles”.

Por su parte, la Alcaldía de Tierralta garantizará la instalación de las redes eléctricas internas necesarias para el funcionamiento de los paneles, que comprenden tres salidas de iluminación y dos tomacorrientes en la totalidad de los hogares de las 32 veredas del municipio beneficiadas con el proyecto.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page