cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

150 líderes regionales en el Encuentro Nacional de Autoridades de Turismo

bogota-laguna-guatavita-2

En Paipa (Boyacá), el certamen se realiza en su versión número 35 del el Encuentro Nacional de Autoridades de Turismo.

Los temas del encuentro se enfocarán en el análisis y construcción de un turismo regional, así como en aspectos relacionados con el ordenamiento territorial.

Participarán expertos en políticas públicas, competitividad turística nacional y promoción del sector. De igual manera, se realizará la firma de los planes de trabajo de los corredores turísticos del país.

Habrá espacio para que los participantes conozcan las actividades de turismo de bienestar en las que se destaca Paipa

Intercambiar experiencias y compartir conocimientos sobre la administración del turismo en las regiones, es el propósito principal del Encuentro Nacional de Autoridades de Turismo, que este año se realiza en su versión número 35, en Paipa (Boyacá).

El certamen tiene lugar entre el 30 y 31 de mayo, y se espera que durante el encuentro se conozca el estado de las acciones que se adelantan para potenciar el turismo en las distintas regiones, las cuales se concentran en estrategias para fomentar el empleo, la productividad, la promoción, la conectividad, la sostenibilidad y la formalización, principalmente.

El objetivo es que durante el encuentro más de 150 los líderes regionales del sector conozcan cómo evolucionan los planes y proyectos que se desarrollan en los diferentes segmentos como el turismo de naturaleza, el ecoturismo, el de cultura, el de salud y bienestar, así como el de reuniones, principalmente.

El certamen es liderado por el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky. También se harán presentes el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y el Alcalde de Paipa, Yamit Hurtado.

La agenda del encuentro contempla un taller organizado por el Viceministerio de Turismo. Habrá espacio para que los participantes conozcan las actividades de bienestar en las que se destaca Paipa. Además, está previsto un recorrido turístico por la Ruta Libertadora, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

“Nuestro eje central en el primer encuentro con las autoridades de turismo es construir sobre lo que será el futuro del sector, en el año de la celebración del Bicentenario de la Independencia. Lo haremos proyectando la visión prospectiva de la industria turística en Colombia para el año 2040. El propósito es construir el primer insumo regional para una política nacional”, destacó el viceministro Juan Pablo Franky.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página