close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Supersalud mantiene posesión del Hospital Universitario de Sincelejo

La Superintendencia Nacional de Salud terminó el levantamiento de información en la E.S.E Hospital Universitario de Sincelejo, como consecuencia de la medida de intervención forzosa administrativa y anunciò que estas medidas se mantienen.

Se encontraron fallas que ponen en riesgo la prestación de los servicios de salud relacionadas con aspectos técnicos asistenciales, financieros, administrativos y jurídicos. Entre los principales hallazgos se encontró un avanzado deterioro de la infraestructura, principalmente en consulta externa y salas de cirugía, información financiera desactualizada y pasivos que ascienden a más de $99 mil millones de pesos.

La delegada para las Medidas Especiales de la Supersalud, Edna Paola Najar Rodríguez, señaló que durante la intervención se continuará con la implementación de acciones que permitan dinamizar la prestación de los servicios y alcanzar el equilibrio financiero y presupuestal.

Entre los hallazgos figuran un avanzado deterioro de infraestructura y equipos biomédicos, principalmente en consulta externa y salas de cirugía. Medicamentos y material médico quirúrgico vencidos. Subutilización de servicios hospitalarios. Equipos industriales de uso hospitalario como ascensores y planta eléctrica, fuera de servicio.

Hallazgos financieros, administrativos y jurídicos

Información financiera desactualizada, debido a que los últimos informes corresponden al mes de marzo.

Pérdidas operacionales mensuales por $684 millones de pesos durante 2018.

Monto de cartera radicada por $32 mil millones de pesos y no radicada, por al menos $5.933 millones de pesos.

Los pasivos de la entidad superan los $99 mil millones de pesos.

Más de 50 cuentas bancarias, en su gran mayoría inactivas o embargadas, y bajo saldo de efectivo encontrado en ellas.

Inconsistencias en la información relacionada con las cuantías de las demandas que cursan contra el Hospital.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page