close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Amplían plazo para postulaciones a Colombia Rural hasta el 31 de mayo

El Gobierno nacional extendió hasta el 31 de mayo el plazo  para que las Alcaldías y Gobernaciones  puedan postular sus proyectos al Programa, a través del cual se busca mantener y mejorar las vías terciarias del país.

El programa ha tenido una masiva acogida al contar con 887 entidades inscritas. En el Cesar, 24 de los 25 municipios han mostrado su interés.

El Director General ( e ) del Instituto Nacional de Vías, (INVÍAS), Juan Esteban Romero Toro, anunció  que el Gobierno nacional extendió hasta el 31 de mayo el plazo  para que las Alcaldías y Gobernaciones  puedan postular sus proyectos al Programa, a través del cual se busca mantener y mejorar las vías terciarias del país.

El Instituto asegura la conectividad del departamento con inversiones por más de 136.000 millones en vías nacionales. Plan impacto de 45 días en la Troncal del Magdalena Medio, permitió  recuperar la transitabilidad de este importante corredor vial.

La Entidad inició dos procesos de contratación para mejorar el tránsito agrícola y de pasajeros entre Cesar y La Guajira que suman $18.500 millones.

 

“A la fecha hemos recibido 887 inscripciones de entidades territoriales y esperamos que ingresando a la página http://colombiarural.invias.gov.co, donde están dispuestos los términos y condiciones del proceso de convocatoria para la priorización de los corredores productivos, los alcaldes y gobernadores completen todo el proceso de postulación”.

Dijo que de los 25 municipios del Cesar, 24 se han inscrito y recordó, que en esta primera fase del programa, el Gobierno Nacional destinará $500.000 millones en 2019, con los cuales se garantiza la ejecución de corredores productivos que podrán postular las alcaldías que deseen realizar obras de mejoramiento y/o mantenimiento vial, y las gobernaciones que pretendan llevar a cabo actividades de mantenimiento.

Para la realización de las actividades se proyecta la ejecución de manera articulada y coordinada con Batallones de Ingenieros Militares, Entes Territoriales, gremios y sector privado, así como una activa participación de asociaciones comunitarias, con las cuales se tendrán mejoras sustanciales en los corredores productivos, turísticos y agrícolas más apartados del país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page