close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Lanzan programa “Cultura de Viaje” en Valledupar, Cesar

La iniciativa está dirigida a departamentos en donde se evidencie la necesidad de fortalecer la formación de competencias que permitan promover el desarrollo de un turismo sostenible en el país.

El programa “Cultura de Viaje en Colombia”, busca promover el turismo sostenible para la generación de empleo decente en las regiones, empezará a desarrollarse en la capital del departamento del Cesar.

La iniciativa pretende diseñar e implementar estrategias especializadas para fortalecer el recurso humano requerido por las empresas y negocios del sector turístico y hotelero en los municipios donde se evidencie la necesidad de fortalecer la formación de competencias que permitan promover el desarrollo de un turismo sostenible.

“Empezamos en Socorro (Santander) y Valledupar (Cesar), pero queremos llegar a más poblaciones en todo el territorio nacional”, indicó Alicia Arango, encargada de divulgar la medida.

‘Cultura de Viaje´, que es un esfuerzo liderado por el Ministerio del Trabajo en compañía del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), busca fortalecer y mejorar la generación de empleo en el país, trabajando de forma articulada con las instituciones regionales, instituciones de formación para el trabajo y el desarrollo humano, las agencias de gestión y colocación de la Unidad del Servicio Público de Empleo, entre otros.

“Queremos establecer en cada municipio un diagnóstico, y además,  identificar,  implementar y acompañar un plan de trabajo que permita desarrollar estrategias para promover el territorio como un destino turístico. En el caso de Valledupar, pretendemos aprovechar la infraestructura que ya existe para desarrollar turismo sostenible durante todo el año y no solo en la época del Festival Vallenato”, puntualizó la ministra del Trabajo.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page