close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Cormagdalena invita a sector palmicultor a mirar al Río como alternativa eficiente para transporte de carga

Con el propósito de diversificar la carga que se moviliza hoy por el Río Magdalena, en el marco de las metas propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo, el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado Durán, sostuvo reunión con representantes del gremio cultivador de palma, asociados en Fedepalma, e invitó a mirar al Río como una opción eficiente, económica y segura para el transporte de su carga desde el centro del país a los puertos del Caribe.

“Queremos posicionar el Río Magdalena como una opción altamente atractiva en términos de costo – beneficio, además, es la más amigable con el medio ambiente y un excelente complemento para los modos férreo y carretero en la consolidación del intermodalismo. Por eso hoy invitamos a las extractoras del país en especial las de la zona centro, que están cerca del Rio Magdalena, así como a los navieros, a que consulten qué necesidades y equipos requieren para fomentar el transporte por el Río», manifestó Pedro Pablo Jurado Durán.

En reunión con Carlos Mario Murgas, Director logístico de la Extractora Loma Fresca, agremiada en Fedepalma, se manifestó el interés del gremio por apoyar la iniciativa de usar el río como medio de transporte para toda la carga de aceite que se transporta desde la Zona Centro (De Barrancabermeja hasta La Gloria, Cesar) hacia Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, para aumentar su operación logística con miras a la exportación.

La Zona Central produce actualmente al año 500,083 toneladas de aceite de palma crudo y 108,505 toneladas de almendra de palma, según las cifras registradas en 2018. Las exportaciones de aceite de palma crudo y refinado llegaron a 857 mil toneladas en 2018, mostrando una gran oportunidad para que el sector logístico del río ponga su mirada en el sector palmicultor.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page