close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Corte Constitucional faculta a Colpensiones a revocar megapensiones

 La Corte Constitucional facultó a Colpensiones para que pueda revocar megapensiones que fueron adquiridas de manera fraudulenta.

El anuncio de la Corte permitirá a la autoridad administrativa revocar los derechos otorgados sin tener que esperar la resolución de un proceso penal.

Despues de un concepto de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, donde se demostró que en temas de pensión de vejez, se estaba permitiendo una salida para que los corruptos pudiesen desangrar el sistema público de pensiones, el alto tribunal emitió el fallo.

La decisión se relacionó con una decisión que tomó el Tribunal Administrativo de Barranquilla. Esta institución judicial había desconocido que el señor Álvaro Antonio Riquet Ortíz cometió una maniobra irregular para obtener su pensión de vejez.

La Corte Constitucional determinó que debido al riesgo que tienen los dineros aportados a los montos pensionales, es pertinente que las autoridades administrativas tomen la decisión de revocar las pensiones que sean visiblemente fraudulentas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page