close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ofrecen descuentos hasta del 80% de intereses a contribuyentes de Soledad

La secretaria de Hacienda de Soledad, estableció límites y condiciones para que los diferentes contribuyentes del municipio gocen de beneficios por descuentos en sus impuestos.

La entidad anunció descuentos hasta del 80% de intereses a contribuyentes de Soledad.

 Aura Pérez, Secretaria de Hacienda Municipal, explicó que, siguiendo lo contenido en el Estatuto Tributario, y tras aprobación del Concejo, los contribuyentes de diferentes impuestos pueden acogerse a uno de los tres beneficios establecidos según sea el caso del aportante.

En este orden de ideas se estableció la ‘Conciliación Tributaria’ que le permite al contribuyente que haya presentado demanda de nulidad y restablecimiento del derecho ante la jurisdicción contencioso administrativa, acceder al 80 por ciento de descuento de las sanciones, intereses y actualización, según sea el caso, siempre y cuando el proceso se encuentre en única o primera instancia ante el tribunal y se cancele el total del impuesto más el 20 por ciento de interés restante.

Cuando el proceso se encuentre en segunda instancia, el contribuyente podrá solicitar la conciliación por el 70 por ciento, es decir que debe cancelar el total del impuesto más el 30 por ciento restante de los interés, actualización o sanción.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page