cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Agencias de viajes reportan aumento del 3,5% en los ingresos nominales

agencias viajes-ed

El crecimiento de 3,5% en los ingresos nominales de las agencias de viajes, durante el primer trimestre del año, evidencia cómo el turismo juega hoy un papel destacado en el dinamismo económico del país. 

En el primer trimestre del año esos ingresos aumentaron 3,5%. Es una de las variaciones más altas de los últimos tres años.

En los últimos doce meses hasta el primer trimestre de 2019, los ingresos nominales de las agencias de viaje aumentaron 2,0%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Así lo manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al referirse a que esa variación en los ingresos, una de las más altas en los últimos tres años, incentiva el plan de acciones que adelanta el Gobierno para el turismo y que se enfoca en generar más competitividad de los destinos y en mejorar las condiciones para el movimiento de pasajeros, lo que también conlleva a una mayor ocupación hotelera.

Al precisar que este nicho de la industria turística es indispensable en la promoción de los destinos nacionales, el Ministro dijo que “las agencias de viajes destacan lo mejor de cada destino. Por esa razón, serán voceros clave en el fortalecimiento de la competitividad para generar más divisas, generar fuentes de empleo de calidad y mejorar las condiciones de vida de muchas de las regiones con vocación turística”.
 
Según el Ministro, las agencias también se benefician con el nuevo Plan Nacional de Desarrollo, en el cual se prevé un mayor dinamismo en las inversiones hacia el turismo.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página