close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Cumbre Iberoamericana del Juego realizan en Perú con presencia de Coljuegos

 La 6ª Cumbre Iberoamericana del Juego, denominada ‘los juegos de azar en Iberoamérica: un futuro de oportunidades’ en Lima (Perú), reúne a los principales reguladores, operadores y fabricantes de la industria en Iberoamérica.

El evento se desarrolló esta semana y Coljuegos participa en las reuniones previas junto a los reguladores de juego de Iberoamérica, así como en las diferentes ponencias explicando los alcances que ha tenido la industria en Colombia.

Esta cumbre en la que participaron Chile, España, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Bolivia, Uruguay, Argentina, Portugal, Puerto Rico, Colombia y el anfitrión Perú, trató temas fundamentales para la industria de los juegos de suerte y azar como: regulación, internacionalización, oportunidades e innovación, al mismo tiempo que promueve los vínculos gubernamentales y empresariales, así como mejorar los mecanismos de regulación e intercambio de información.

La Gerente de Nuevos Negocios, Paola Arciniegas Vargas,fue la vocera colombiana en las reuniones previas junto a los reguladores de juego, así como en las diferentes ponencias explicando los alcances que ha tenido la industria en Colombia, luego de convertirse en la primera jurisdicción de América Latina en aprobar formalmente los juegos de suerte y azar en línea.

“Esta cumbre es el espacio en el que los reguladores de la industria manifestamos sobre aspectos comunes y relevantes para promover la cooperación en procesos de análisis de mercado, reglamentación de los juegos en cada país y el intercambio de información para la lucha integral contra la Ilegalidad. Entendemos la gran responsabilidad que tenemos con la sociedad en cada una de las decisiones que tomemos, es por ello que trabajamos con los empresarios a partir de la innovación, generando nuevos juegos y el ingreso de mayores empresas y operadores.

La Cumbre Iberoamericana que en ediciones previas, se ha celebrado en Madrid, Ciudad de México, Cartagena y en la versión anterior en Medellín, ha permitido demostrar que Colombia se ha convertido en uno de los mercados más interesantes para el sector de juegos de suerte y azar y destino de inversión.

“Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el sector privado, la industria se ha convertido en un modelo para Iberoamérica de regulación, con resultados sobre el crecimiento de los juegos de suerte y azar en el país, lo que se ha traducido en la generación de mayores beneficios sociales para los colombianos: Solo en el último año (2018) se alcanzó un recaudo histórico en derechos de explotación que supera los $574.000 millones y un crecimiento acumulado del 51% en los últimos tres años por ese concepto, que nos permitió contribuir a la financiación de la salud de 1,5 millones de colombianos.”, indicó Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos.

Y agregó: “Desde Coljuegos logramos la primera reglamentación de los juegos “Online” del continente, con lo que hemos sintonizados a la industria con la economía digital. Ya alcanzamos 17 operadores autorizados para ofrecer estos juegos y en ese sentido, logramos más de $38.000 millones en derechos de explotación al cierre del 2018.

El presidente de Coljuegos finalmente aseguró que la entidad continua trabajando junto a los operadores de juegos de suerte y azar por la innovación y sobre todo bajo una visión compartida de futuro del sector entre reguladores, empresarios y ciudadanía.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page