close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Alcaldes del país apoyan al Presidente Duque sobre caso Santrich

La mayoría de los mandatarios  seccionales, respalda la posición asumida por el Presidente Iván Duque frente a la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de ordenar la libertad de Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’.

Los alcaldes de ciudades capitales le confirmaron al Mandatario que lo acompañarán en la sanción del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que se realizará el 25 de mayo en Valledupar (Cesar).

“Si hay algo claro es que ‘Santrich’ es un narcotraficante y debe ser extraditado”, afirmó el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al concluir la cumbre de Asocapitales en Pasto.

Tras conocer la decisión de la JEP, el Jefe de Estado declaró a los colombianos que “el Gobierno Nacional respeta la Constitución y, por ende, la separación de poderes. No obstante, compartimos la indignación del pueblo colombiano por la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de ordenar la libertad del sindicado por narcotráfico en Estados Unidos, alias ‘Jesús Santrich”.

En la misma declaración recordó que ‘Santrich’ fue capturado por órdenes de la Fiscalía con fines de extradición, por el delito de narcotráfico, el 9 de abril del 2018, y que “conforme a lo señalado por el Fiscal General, existen pruebas concluyentes e inequívocas con respecto a la comisión del delito de narcotráfico luego del 1° de diciembre del año 2016”.

En ese sentido, el Mandatario de Medellín aseveró que la gran mayoría de los alcaldes está de acuerdo con el recurso interpuesto por el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, en el sentido de apelar la decisión de la JEP.

Así mismo, Gutiérrez dijo que, en desarrollo de la reunión que sostuvieron con el Jefe de Estado en la cumbre de Asocapitales, también hablaron de la importancia de reforzar la seguridad en las ciudades.

Igualmente, anunció que los mandatarios locales acompañarán al Presidente al acto de sanción de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que se realizará el próximo 25 de mayo en Valledupar (Cesar).

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page