cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Colombia mantiene meta de crecimiento de la economía para 2019

siembra-Bavaria-ed

La meta de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019 en el país se mantiene, luego de conocerse la expansión del 2,8% durante el primer trimestre de este año.

El Presidente Duque inauguró la nueva planta de cerveza fabricada con cebada 100 por ciento colombiana, del programa Siembra Bavaria -que promueve la iniciativa llamada Agricultura por Contrato-, el Jefe de Estado destacó que las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional buscan aliviar la carga tributaria a los generadores de empleo, llevar más inversión al campo y fortalecer el crecimiento de la economía.

Con la cerveza, elaborada con cebada 100% colombiana, Bavaria busca conquistar a los colombianos amantes de esta bebida.

La empresa creó el programa Bavaria Siembra, en el cual ha trabajado durante 10 años con el objetivo de recuperar el cultivo de la cebada en el altiplano cundiboyacense. Para hacer esto, los empresarios de Anheuser-Busch InBev invirtieron más de tres millones de dólares y en 2019 aseguran que invertirán 1.000 millones de pesos más en capacitaciones y tecnología para los agricultores.

Duque se refirió al dinamismo de los sectores de la economía,  señalando que  “ veo sectores que están creciendo por encima de lo que ha sido el primer trimestre de los últimos años”.

 “Me gustó mucho el comportamiento de obras civiles y seguimos monitoreando, detalladamente, sector por sector. Lo que nosotros tenemos que decir, con claridad, es que la apuesta es el crecimiento”, agregó.

“El balance general es que la meta se mantenga”, subrayó el Mandatario, al referirse a los sectores de la economía que han mostrado crecimiento entre enero y marzo de este año.

Agregó que “si los miramos comparados con el primer trimestre de 2019, con el 2018, con el 2017 y con el 2016, usted se da cuenta de que hay sectores que ya tienen un gran dinamismo. Tengo, además, el deseo de ver el sector de la construcción con un mejor comportamiento y creo que este ha sido uno de los sectores que habría podido crecer, si hubiéramos visto quizá más agilidad en la construcción”.

Destacó, además, la importancia de continuar articulando esfuerzos entre la empresa privada, la sociedad y las entidades del Gobierno, para fortalecer la productividad del agro en el país.

“En las sociedades hay algunos que tienden a satanizar el desarrollo empresarial, pero no alcanzan a cuantificar cuántos empleos gravitan en una estructura o en un conglomerado como el que hoy está lanzando esta Agricultura por Contrato, en el proyecto de Siembra Bavaria”.

Estimó que Bavaria debe tener unos 4.000 empleos en Colombia y debe estar produciendo casi 20 empleos indirectos relacionados por cada empleo. “Esos son más de 80 mil empleos en nuestro país, y eso muestra que cuando hay cadena productiva, logramos poner esta economía a crecer”, puntualizó.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página