close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

360 familias de Manatí Y Ponedera en Atlántico cumplieron el sueño de tener casa propia

360 familias víctimas del conflicto armado, desplazadas y de escasos recursos del sur del departamento del Atlántico se convirtieron  en nuevos propietarios de vivienda tras recibir de manos del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y del Gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, las llaves y escrituras del que será su nuevo hogar.

En su primera parada por el departamento del Atlántico, el Ministro de Vivienda y el Gobernador llegaron al municipio de Manatí para hacer entrega oficial de 200 Casas Gratis que se construyeron en la Urbanización El Oasis, un proyecto que hace parte de la segunda fase del Programa de Vivienda Gratuita y donde el Gobierno Nacional invirtió $11 mil 97 millones y la Gobernación del Atlántico dispuso del lote y de las adecuaciones del mismo para la construcción de estas soluciones habitacionales.

Continuando su recorrido por el departamento del Atlántico los altos funcionarios llegaron al municipio de Ponedera para hacer entrega de 160 Viviendas Gratis a igual número de familias en condición de vulnerabilidad.

Se trata de la Urbanización San José de Puerto Alegre, donde el Gobierno Nacional invirtió $8 mil 877 millones, mientras que la Gobernación aportó el lote con sus respectivas adecuaciones para hacer posible la construcción de este proyecto.

“Hoy logramos entregar, tanto en Manatí como en Ponedera, 360 viviendas para población víctima y población vulnerable, lo que permite reivindicar sus derechos y, además, cierra esa gran expectativa de ejecución de las obras. El 7 de agosto recibimos niveles de avance de obra entre el 50% y el 60%. Aceleramos el paso, nos comprometimos que este mes estaremos haciendo las entregas y cumplimos”, señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

El jefe de la cartera de Vivienda destacó las características de las soluciones habitacionales que se entregaron hoy en Manatí y Ponedera. “Son viviendas que rebasan el tamaño mínimo que era del orden de 42 m2. Estamos entregando viviendas que tienen entre 45 y 60 m2, lo cual es mayor espacio y mayor bienestar para las familias. Son viviendas muy competitivas en materia de altura, y la altura, si bien es cierto que no está acordada desde el Decreto, lo cierto es que para estos climas, mientras más alto sea el techo, permite sobreaguar el calor. Estamos entregando viviendas en muy buenas condiciones en materia de acabados.

Las paredes están muy bien, están estucadas y esto también mejora el estado de ánimo y requiere, por lo tanto, menores inversiones por parte de los beneficiarios”, señaló el ministro Malagón.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page