cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

360 familias de Manatí Y Ponedera en Atlántico cumplieron el sueño de tener casa propia

160519_img1

360 familias víctimas del conflicto armado, desplazadas y de escasos recursos del sur del departamento del Atlántico se convirtieron  en nuevos propietarios de vivienda tras recibir de manos del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y del Gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, las llaves y escrituras del que será su nuevo hogar.

En su primera parada por el departamento del Atlántico, el Ministro de Vivienda y el Gobernador llegaron al municipio de Manatí para hacer entrega oficial de 200 Casas Gratis que se construyeron en la Urbanización El Oasis, un proyecto que hace parte de la segunda fase del Programa de Vivienda Gratuita y donde el Gobierno Nacional invirtió $11 mil 97 millones y la Gobernación del Atlántico dispuso del lote y de las adecuaciones del mismo para la construcción de estas soluciones habitacionales.

Continuando su recorrido por el departamento del Atlántico los altos funcionarios llegaron al municipio de Ponedera para hacer entrega de 160 Viviendas Gratis a igual número de familias en condición de vulnerabilidad.

Se trata de la Urbanización San José de Puerto Alegre, donde el Gobierno Nacional invirtió $8 mil 877 millones, mientras que la Gobernación aportó el lote con sus respectivas adecuaciones para hacer posible la construcción de este proyecto.

“Hoy logramos entregar, tanto en Manatí como en Ponedera, 360 viviendas para población víctima y población vulnerable, lo que permite reivindicar sus derechos y, además, cierra esa gran expectativa de ejecución de las obras. El 7 de agosto recibimos niveles de avance de obra entre el 50% y el 60%. Aceleramos el paso, nos comprometimos que este mes estaremos haciendo las entregas y cumplimos”, señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

El jefe de la cartera de Vivienda destacó las características de las soluciones habitacionales que se entregaron hoy en Manatí y Ponedera. “Son viviendas que rebasan el tamaño mínimo que era del orden de 42 m2. Estamos entregando viviendas que tienen entre 45 y 60 m2, lo cual es mayor espacio y mayor bienestar para las familias. Son viviendas muy competitivas en materia de altura, y la altura, si bien es cierto que no está acordada desde el Decreto, lo cierto es que para estos climas, mientras más alto sea el techo, permite sobreaguar el calor. Estamos entregando viviendas en muy buenas condiciones en materia de acabados.

Las paredes están muy bien, están estucadas y esto también mejora el estado de ánimo y requiere, por lo tanto, menores inversiones por parte de los beneficiarios”, señaló el ministro Malagón.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página