close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En Argentina Cormagdalena estudia sistemas de dragados de ríos de ese país, Paraguay y Uruguay

El director de Cormagdalena,  Pedro Pablo Jurado y miembros del equipo directivo de la Corporación, se encuentran en Argentina donde exploran el funcionamiento de puerto de ese país, especialmente la Hidrovía Paraná-Paraguay, HPP que es un sistema fluvial que comparten Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La visita incluye además sesiones de trabajo con empresas internacionales de dragado y con representantes y autoridades del gobierno argentino en temas de transporte como el Director Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables, el Director Nacional de Política Naviera y Portuaria, Asesores en dragado y navegación y expertos en contratación de obras de dragado.

La agenda oficial también incluyó una visita a la ciudad de Rosario, donde recorrieron junto a los gerentes del Ente Administrador del Puerto de Rosario, Enapro, el Terminal Puerto de Rosario TPR y compartieron experiencias en temas como: administración de puertos, fomento de carga por el río y sostenibilidad socio ecosistémica. Así mismo se exploraron escenarios de acercamiento institucional.

“Con directivos de Enapro revisamos cómo las inversiones en la navegabilidad produjeron un aumento significativo en el transporte de carga fluvial y el desarrollo de la capacidad productiva de la región y del país, lo que nos alienta y constata que en Colombia vamos por muy buen camino en la reestructuración de la nueva APP para el Río Magdalena”, advirtió el Director Jurado Durán.

“Es un ejercicio y una oportunidad muy enriquecedora, poder conocer de primera mano el manejo y la experiencia de esta importante hidrovía que une a cinco naciones, para adquirir e intercambiar conocimiento técnico que podremos luego aplicar en beneficio de la competitividad de nuestro Río Magdalena”, destacó Pedro Pablo Jurado, Director de Cormagdalena.

La invitación es del Banco Interamericano de Desarrollo, y cumplirán nutrida agenda técnica de intercambio de conocimientos y experiencias en mantenimiento de hidrovías y desarrollo portuario,  el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado y miembros del equipo directivo de la Corporación, cumplen una visita oficial de cinco días a Argentina por invitación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID con el fin de conocer el desarrollo de la Hidrovía Paraná – Paraguay, HPP.

En el primer día de jornada en Buenos Aires, conocieron de mano de expertos del Comité Intergubernamental de la HPP, la historia y evolución de la Hidrovía, y detalles de la experiencia sobre trabajos de dragado, obras y señalización realizados, así como sobre estudios de modelación numérica (hidrodinámica y sedimentación.)

La Hidrovía Paraná-Paraguay, HPP es un sistema fluvial que comparten Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, mediante la construcción y mantenimiento de un canal navegable por los ríos Paraguay, Paraná y algunos de sus afluentes, por el cual pueden navegar barcazas de gran calado y grandes volúmenes de carga los 365 días del año.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page