close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

$14 billones ahorraron 15,8 millones de afiliados a fondo de pensiones en primer trimestre de 2019

15,8 millones de afiliados a los fondos de pensiones ahorraron en el primer trimestre del año $250 billones

La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos), informó que los afiliados a fondos de pensiones ahorraron $14 billones, en el primer trimestre de 2019 lo que se considera una cifra récord.

El ahorro pensional de los trabajadores afiliados a los fondos de pensiones llegó a una cifra récord de $250 billones, donde la gestión de portafolios realizada por las administradoras ha generado históricamente más de $158 billones a favor de los afiliados.

“Estos resultados ratifican la excelente gestión que han hecho las AFP en Colombia con los aportes de sus afiliados, con rentabilidades difíciles de igualar por otro instrumento financiero en el país, y gracias a lo cual contarán con un importante patrimonio para su vejez”, advirtió Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

El ùltimo período de dos años, los rendimientos propiedad de los afiliados aumentaron $36,3 billones, y desde 2011, cuando empezaron a operar los multifondos, que es el esquema de inversiones según el perfil de los afiliados, las ganancias crecieron en $97,4 billones.

La edad promedio de los afiliados es de 35 años, y ocho de cada 10 afiliados es menor de 44 años. Los fondos de pensiones operan en Colombia hace 25 años.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page