close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Anulan elección de Aída Merlano como Senadora

El Consejo de Estado decidió anular la elección de Aída Merlano como senadora de la República, para el período 2018 – 2022, debido involucradaa su investigación de estar involucrada en una organización criminal de compra de votos.

La decision sobre Merlano se realizó aún cuando no se ha fallado en juicio en este caso.

El proceso aún está en curso en la Corte Suprema de Justicia, y el Consejo de Estado consideró que sí está probado que Merlano dirigió esa organización para beneficiarse en las elecciones de 2018.

Merlano, quien está recluida en la cárcel El Buen Pastor (en Bogotá), “afectó de manera grave la organización política del país, dada su trascendencia en la legitimación de la conformación del actual Congreso de la República” determina el fallo.

El Consejo de Estado, sentó jurisprudencia al considerar que “las prácticas corruptas adelantadas directa o indirectamente por candidatos a cargos de elección que afecten la pureza y libertad del voto de los electores, constituyen una causal de nulidad electoral independiente”

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page