close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ocupación hotelera en marzo, la más alta para ese mes en los últimos 11 años

 La ocupación hotelera en marzo alcanzó el 58,44%, la tasa más alta de ocupación hotelera para ese mes desde 2008, de acuerdo con las cifras de la Muestra Mensual Hotelera (MMH) que realiza el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Según la Muestra Mensual Hotelera del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la ocupación hotelera de marzo fue de 58,44%.

Según el tamaño de los hoteles, el mayor dinamismo se dio en los establecimientos grandes (los que cuentan con más de 150 habitaciones), con una ocupación del 63,2%, indicó el informe.

Igualmente, en el grupo de los que están en el rango de 51 y 100 habitaciones, se alcanzó una ocupación del 53%, en tanto que el segmento de 101 y 150 llegó a una capacidad del 58,4%.

“Este balance positivo demuestra el trabajo que venimos adelantando desde el Ministerio en las regiones, donde nos interesamos por fortalecer el desarrollo y la competitividad de los destinos turísticos de manera sostenible”, afirmó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Por último, el funcionario reiteró el compromiso que tiene la cartera a su cargo para impulsar las regiones, apostándole a un turismo de calidad y de talla mundial que genere beneficios económicos y sociales a las comunidades.

Foto: @MincomercioCo

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page