close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Margarita Cabello Blanco es la nueva Ministra de Justicia ante renuncia de Gloria Borrero

19El Presidente Iván Duque anunció hoy al país que la nueva Ministra de Justicia y del Derecho será la jurista Margarita Cabello Blanco, quien remplazará a Gloría María Borrero, cuya dimisión fue aceptada por el Jefe de Estado.

Mientras se posesiona la nueva Ministra de Justicia y del Derecho, el Presidente Duque encargó de esta cartera al Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Juan Francisco Espinosa Palacios.

«La llegada de Cabello Blanco al Ministerio va a “contribuir muchísimo en el relacionamiento institucional del Gobierno para que toda la reforma integral que va desde los temas procedimentales, tecnológicos, hasta los temas normativos relacionados con la justicia sea exitosa y pueda genera un amplio consenso en el país”, dijo Duque.

La nueva Ministra “tendrá la inmensa responsabilidad de avanzar en todas las reformas que se requieran para la modernización del aparato judicial”, señaló.

De la saliente Ministra Gloria María Borrero, el Jefe de Estado resaltó su patriotismo, trabajo y el esfuerzo para enfrentar el hacinamiento carcelario.

A la nueva ministra “le encargaremos muchas tareas, propias del ejercicio del cargo, pero tendrá la inmensa responsabilidad de avanzar en todas las reformas que se requieran para la modernización del aparato judicial”.

Así mismo,  a  Cabello Blanco se le ha encomendado la tarea de sacar adelante la implementación de la política ‘Ruta Futuro’ y de liderar todos los esfuerzos para combatir el narcotráfico desde el punto de vista normativo y, por supuesto, con su liderazgo en el Consejo Nacional de Estupefacientes.

La llegada al Ministerio de Justicia de Margarita Cabello Blanco va a “contribuir muchísimo en el relacionamiento institucional del Gobierno para que toda la reforma integral, que va desde los temas procedimentales, tecnológicos, hasta los temas normativos relacionados con la justicia, sea exitosa y pueda generar un amplio consenso en el país”.

“Tiene todos los pergaminos, toda la trayectoria y un amplio reconocimiento en la Rama Judicial”, puntualizó el Mandatario.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page