close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

$200 mil millones en pérdidas operacionales para Electricaribe en primer trimestre

Electricaribe registra pérdidas operacionales por $200 mil millones en el primer trimestre.

Las cifras reveladas señalan perdidas de energía del 25% y un recaudo de solo el 85%.

De cada 100 Kwh que se compran, solo la empresa alcanza la recuperación de 60 destacan las cifras.

El representante a la Cámara Cesar Lorduy destacó al respecto que se hace urgente invertir en Recuperación de Perdidas y Cobro de Cartera.

El congresista se mostró de acuerdo en buscar una rápida salida a esta situación para lo cual ya se está trabajando con el gobierno y Superservicios.

Electricaribe por su parte, anunció que los fraudes de los usuarios dejan pérdidas para la empresa estimadas en $20 mil millones mensuales.

Las pérdidas totales de energía son del 24%, con lo que dejan de facturar mensualmente 84 gigawatios. Un 60 por ciento de las pérdidas son conexiones irregulares y alteraciones en el consumo

El robo de energía también afectada al resto de los usuarios porque en el fraude se está manipulando la red con la que se presta el servicio a la comunidad en general.

El recaudo mensual llega al 87 % por lo que que trabajan en mecanismos que permitan aumentarlo son las cifras de la empresa.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page