cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Capturas en flagrancia aumentaron 300%; un 95,4 recayeron en ciudadanos venezolanos

policia-ed

El último informe de la Fisclía General de la Nación, sobre capturas en flagrancia, señala que en lo corrido del año estas aumentaron un 300%; de ellos, un 95,4 recayeron en ciudadanos venezolanos. Estas cifras deberían alertar a la Alcaldía, más de una tercera parte de estos delitos se cometen en Bogotá.

Así lo planteo el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras en su cuenta de Twitter, refiriendo al ultimo informe de la Fiscalía al respecto.

La lucha contra el microtráfico, el robo de celulares, la extorsión y el porte ilegal de armas de fuego y armas blancas, que estamos en mora de prohibir, debe reforzarse. Y un aspecto que debe considerarse seriamente en la estrategia es el de los delitos cometidos por extranjeros.

En Transmilenio, que moviliza más de 2’200.000 personas por día, más de un 30% de personas fue víctima de un delito, es indispensable reforzar estrategia de policías encubiertos, disponer de equipos operativos en cada estación y promover mejores entornos portales e inmediaciones.

El Gobierno Nacional también está en mora de avanzar en temas de judicialización efectiva 24 horas al día, en adoptar mecanismos contra la reincidencia, reformar el régimen penitenciario y endurecer el tratamiento a menores infractores, entre muchas medidas que venimos sugiriendo, advierte Vargas Lleras.

Hay que reestructurar el Plan Nacional de Vigilancia comunitaria por cuadrantes con el fin de mejorar la oportunidad y la calidad de la respuesta.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página