close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Capturas en flagrancia aumentaron 300%; un 95,4 recayeron en ciudadanos venezolanos

El último informe de la Fisclía General de la Nación, sobre capturas en flagrancia, señala que en lo corrido del año estas aumentaron un 300%; de ellos, un 95,4 recayeron en ciudadanos venezolanos. Estas cifras deberían alertar a la Alcaldía, más de una tercera parte de estos delitos se cometen en Bogotá.

Así lo planteo el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras en su cuenta de Twitter, refiriendo al ultimo informe de la Fiscalía al respecto.

La lucha contra el microtráfico, el robo de celulares, la extorsión y el porte ilegal de armas de fuego y armas blancas, que estamos en mora de prohibir, debe reforzarse. Y un aspecto que debe considerarse seriamente en la estrategia es el de los delitos cometidos por extranjeros.

En Transmilenio, que moviliza más de 2’200.000 personas por día, más de un 30% de personas fue víctima de un delito, es indispensable reforzar estrategia de policías encubiertos, disponer de equipos operativos en cada estación y promover mejores entornos portales e inmediaciones.

El Gobierno Nacional también está en mora de avanzar en temas de judicialización efectiva 24 horas al día, en adoptar mecanismos contra la reincidencia, reformar el régimen penitenciario y endurecer el tratamiento a menores infractores, entre muchas medidas que venimos sugiriendo, advierte Vargas Lleras.

Hay que reestructurar el Plan Nacional de Vigilancia comunitaria por cuadrantes con el fin de mejorar la oportunidad y la calidad de la respuesta.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page