close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

137 países evaluarán retos de la libre competencia económica en Cartagena

Un total de 137 países tendrán representación oficial en este certamen, que se realizará hasta el viernes 17 de mayo, entre ellos Colombia, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

 La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) hace parte de la Red Internacional de Competencia (ICN), organismo que realizará su XVIII Conferencia Anual en Cartagena hasta el próximo viernes 17 de mayo. El Mandatario hará la apertura del certamen.

Este miércoles 15 de mayo, en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, en Cartagena, el Presidente Iván Duque instalará la  XVIII Conferencia Anual de la Red Internacional de Competencia (ICN), evento impulsado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en el cual se analizarán los avances y retos de la libre competencia económica en el país, la región y el mundo.

El encuentro destacará el rol de la SIC como máxima autoridad nacional en temas de competencia económica y como referente regional y actor global en el diseño y adopción de mejores políticas públicas para la libre competencia.

Entre los temas puntuales de este evento se destacan la eficacia de las agencias de competencia, la aplicación de la ley en casos de cartelización, los procesos de revisión de concentraciones empresariales y las conductas unilaterales anticompetitivas.

La Conferencia tendrá, además, la asistencia de un importante número de expertos, académicos y profesionales vinculados al tema de competencia económica, lo que la convierte en la máxima reunión internacional en la materia.

Según el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, “para la SIC esta será una oportunidad importante para compartir los avances que hemos alcanzado en materia de vigilancia y control de la libre competencia en el país, pero, además, para dialogar con otras autoridades sobre los retos que tenemos frente a factores como la economía digital y la innovación en los mercados”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page