close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Plaza de Puerto Colombia y nuevo muelle buscan nuevo nombre

El gobernador precisó que en estas obras se invierten cerca de $37.786 millones, $12.286 millones en el muelle y aproximadamente $25.500 en la gran plaza de este municipio. A la Gobernación le entregaron el Cumple o Visto Bueno el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Transporte.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, anunció que ya se completó el proceso de compra de las propiedades que hacían falta para completar la demolición de edificaciones que darán paso a la integración de la gran Plaza de Puerto Colombia con el Muelle, una vez éste sea restaurado.

El gobernador Verano dijo que desde ya se puede empezar a pensar en la elección del nombre que llevará la gran plaza, desde donde se podrá admirar el mar Caribe. “Una vez recuperada la infraestructura del muelle y sus alrededores, este sitio será un monumento para la recordación del ingreso de la cultura, los deportes, la ciencia y los grandes migrantes que llegaron para hacer parte de nuestra gran sociedad y ese es el valor histórico que tiene este lugar para nosotros”

Además, el mandatario departamental reveló que a su administración ya le fue entregado el Cumple o Visto Bueno por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, así como también del Ministerio de Transporte, que permite presentar el proyecto en las próximas sesiones del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) del Caribe, para luego dar inicio al proceso de licitación de la contratación de obras.

“Ya nos entregaron las dos propiedades que hacían falta y que no permitían avanzar. Se trata exactamente del predio ubicado en la entrada de la estructura del muelle y el otro es la propiedad de la familia Cedeño, quienes han colaborado y han apoyado para que el proceso se pueda dar. Nos hacen falta cuatro casetas que ya están en proceso ser adquiridas”, indicó Verano.

Este proyecto será ejecutado con recursos de regalías y también con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), que ya inició el traslado de equipamiento hacia Puerto Colombia para iniciar la reconstrucción de los primeros 200 metros del muelle. El gobernador dijo que espera terminar este año con estos procesos construidos.

“La idea es que tengamos, de manera oportuna, la apertura del proceso de licitación. Vamos a divulgar este gran proyecto y esto tiene que unificarnos en el rescate y recuperación total de lo que puede ser la principal fuente de turismo de nuestro departamento”.

Verano recordó el trabajo encaminado a recuperar el turismo de las diferentes playas del Departamento del Atlántico, en especial la zona aledaña al emblemático muelle de Puerto Colombia. “Por el muelle entraron la cultura que han traído las diferentes migraciones a lo largo de la historia, las familias más reconocidas”, agregó el mandatario de los atlanticenses.

El presidente de la Junta Directiva del Hotel Barranquilla Plaza, Paul Tarud, presente en el recorrido que hizo Verano, manifestó estar muy contento al conocer directamente del gobernador los avances de estos grandes proyectos, que según él, traerán más afluencia de turistas, con sus respectivos beneficios económicos.

“Esto era lo que necesitábamos, yo estoy inmensamente agradecido porque ya vamos a empezar a vender a Puerto Colombia. Tendremos muchas más cosas que ofrecer a los visitantes con esta plaza y el muelle”, dijo Tarud.

El alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, también se mostró complacido con la visita y los anuncios del gobernador Eduardo Verano. Dijo que ya se pueden ver los avances con la próxima llegada de maquinaria para iniciar la recuperación del muelle. “También me llena de satisfacción que ya se pueda contar con el visto bueno para presentar el proyecto de la gran Plaza de Puerto Colombia ante la Ocad, y así se podrá dar inicio al proceso de contratación”.

.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page