cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

“Los narcotraficantes se enriquecen mientras el pueblo cuenta los muertos”: senador Bolívar

gustavo bolivar senador-ed

Este miércoles a las 10 de la mañana, en la Comisión Tercera del Senado, el congresista Gustavo Bolívar realizará un debate de control político sobre el balance de la guerra contra las drogas en Colombia.

El congresista enfatizó que “es necesario revisar a profundidad y con evidencias, las cifras que nos ha dejado el enfoque que todos los gobiernos, incluido este, plantean como alternativa para combatir el narcotráfico. En nuestra opinión el paradigma debe cambiarse”.

Colombia es uno de los países de América Latina que más se ha visto afectado por el modelo de la guerra contra las drogas. No obstante, este modelo no ha sido efectivo, pues ni la oferta ni la demanda de psicoactivos declarados ilícitos ha disminuido de forma sostenible, a través del tiempo .Por el contrario, la violencia, la corrupción y los problemas sociales asociados al narcotráfico han aumentado.

Urge volver a poner este tema sobre la mesa en un contexto donde el nuevo gobierno está impulsando políticas regresivas y lesivas como la fumigación con glifosato y la judicialización de los consumidores.

A través de este debate, el senador Bolívar buscará persuadir al gobierno de Iván Duque para que no continúe con un modelo fracasado, lo cual hace parte de una agenda de trabajo con la que el senador, junto con otros congresistas, buscará que se reforme la actual política de drogas.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página