• Imprimir
cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Rendición de Cuentas de Verano ¡Ya es un Hecho!

rendicion -ed

El Gobernador del Atlántico en su Rendición de Cuentas 2018, en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, dio a conocer los programas desarrollados en la región y las obras que se vienen ejecutando en su mandato.

Dentro de sus ejecuciones, Verano destacó que con una inversión de $26 mil millones, se construyen en Malambo y Piojó las plantas de tratamiento de aguas residuales que solucionarán la problemática ambiental de la Laguna de Malambo y acuíferos de Piojó.

Atlántico sigue priorizando la provisión de agua potable a las zonas rurales. Con las obras de ampliación que se adelantan en Sabanalarga-Ponedera y Baranoa-Polonuevo, diez corregimientos podrán conectarse con sus cabeceras municipales.

Sobre el tema, la secretaria de Agua Potable, Loretta Jiménez, rindió cuentas de su gestión en el periodo 2018, revelando que son 35 los proyectos de agua y saneamiento que mejoran la calidad de vida de miles de familias en corregimientos, veredas y cabeceras municipales, con inversión de $324 mil millones.

Atlántico sigue priorizando la provisión de agua potable a las zonas rurales. Con las obras de ampliación que se adelantan en Sabanalarga-Ponedera y Baranoa-Polonuevo, diez corregimientos podrán conectarse con sus cabeceras municipales.

Construimos vías para el desarrollo. como la Circunvalar de La Prosperidad, por ejemplo, avanza en 85%, con 17 kilómetros en operación que mejoran la competitividad del Atlántico señaló la secretaria de Infraestructura Departamental, Mercedes Muñoz.

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, destaca que Atlántico se consolidó como territorio atractivo para la inversión nacional y extranjera, logrando la instalación de 148 empresas, con una inversión de 1.137 millones de dólares, generaron 11.047 empleos. 

Dentro de las  exposiciones de los secretarios de despacho, la  secretaria de Cultura Departamental, María Teresa Fernández,  reveló a la concurrencia en Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, que  en ‘Atlántico Festeja’, el programa que fortalece los festivales que se realizan en el departamento, se ha movilizado a miles de turistas y activando la ‘economía naranja’ en municipios que preservan tradiciones gastronómicas, culturales y folclóricas de gran valor.
Con más de $3.500 millones en estímulos para los hacedores del Carnaval del Atlántico, el departamento llega a la más alta inversión en toda su historia: secretaria de Cultura Departamental, dijo María Teresa Fernández, en la Rendición de Cuentas 2018.
Con un oferta cultural permanente, la secretaría de Cultura estimula la participación de artistas y públicos en todos los municipios del departamento: secretaria de Cultura Departamental, señaló.
Por su parte el director de Tránsito Departamental, Carlos Granados, rindió cuentas sobre su periodo de gestión 2018: más de 50.000 personas  se han capacitado en educación vial en todo el departamento, que generan comportamientos más responsables en la vía.
Indeportes, con Enrique Vengoechea, mostró su gestión. El departamento ha logrado la más alta inversión en deporte, con $9.313 millones en estímulos para 29 ligas convencionales y 5 no convencionales, así como la participación en 362 eventos deportivos nacionales. contribuye a una vida más saludable.
Más de 35 mil personas de todas las edades y municipios han participado en los programas Muévete Compa, Campamentos Juveniles, y Nuevo Comienzo.
Zandra Vasquez habló sobre derechos y la generación de una cultura de equidad: secretaria de la Mujer, destacando que más de 100.000 mujeres del Atlántico han sido empoderadas, para la defensa de sus derechos y la generación de una cultura de equidad.
Más de 500 artesanos de 10 municipios del Atlántico han mejorado sus habilidades, y hoy llegan a nuevos mercados locales y nacionales con productos diferenciadores e innovadores, advirtió la gestora Social Departamental, Liliana Borrero Donado.
La Gestora Social Departamental, Liliana Borrero Donado, al rendir señaló que ha logrado embellecer 3.020 fachadas en 16 municipios del departamento, generando un gran impacto urbanístico y turístico. 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página