close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia y Estados Unidos trabajarán de la mano en materia energética

Un memorando de entendimiento energético entre Colombia y Estados Unidos, fue firmado en el marco del Concordia Americas Summit 2019.

El Secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, aseguró que “estoy confiando con el progreso que va a tener Colombia”, al manifestar que “la visión del Presidente y de la Ministra demuestra que el futuro de Colombia nunca había sido tan claro en materia económica y de seguridad energética”. 

“La seguridad energética y la independencia energética son prioridad del Gobierno y agradecemos este acuerdo para avanzar en estos temas”, aseguró la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

 

El Presidente Duque explicó que el memorando de entendimiento energético suscrito tiene varios objetivos clave para el desarrollo de ese sector en el país.

“El primero, que podamos avanzar en compartir las experiencias que tienen los Estados Unidos en el uso de tecnologías sostenibles ambientalmente, amigables y, además, buscando tener una gran diversidad en la matriz energética”, dijo el Mandatario.

Destacó el intercambio de experiencias tecnológicas previsto en el memorando, que posibilitará a Colombia acceder al conocimiento que en materia energética tiene Estados Unidos.

“Este acuerdo es para crecer de manera conjunta”

Luego de la firma del memorando de entendimiento entre los dos gobiernos, el Secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, destacó que “la presencia del Presidente Duque refleja la importancia de la energía y de las relaciones bilaterales”.

El funcionario estadounidense reconoció que Colombia es un “país muy bendecido en recursos naturales” y señaló que se tiene que aprovechar “ese potencial enorme y trabajar en las energías renovables”.

“Este acuerdo es para crecer de manera conjunta”, manifestó Perry, quien también se refirió a “la seguridad cibernética, para evitar ataques, planeando el manejo de recursos de energías renovables, la digitalización y la descentralización del sector”.

Con respecto a la interconexión para garantizar el suministro de energía a los colombianos, Perry dijo que “estoy confiado con el progreso que va a tener Colombia”.

Hay que cerrar la brecha energética

Por su parte, la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, explicó que el memorando servirá para que el país avance en múltiples frentes.

En este sentido, la funcionario indicó que “Colombia quiere estar a la vanguardia de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, en la agenda de la misión de la transformación energética y en temas como el blockchain, la inteligencia artificial y la ciberseguridad”.

Señaló que el país “tiene cerca de 500 mil familias sin acceso a la energía”, pero aseguró que por medio de “diferentes fuentes de generación vamos a resolver esto de manera eficiente” para “cerrar la brecha que existe”.

Finalmente, insistió en que “la seguridad energética y la independencia energética son prioridades del Gobierno y agradecemos este acuerdo para avanzar en estos temas”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page