cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Construcción del nuevo puente La Virgencita de Soledad avanza en 60 %

thumbnail (1)

La Gobernación del Atlántico informó que se invierten cerca de $60.000 millones en esta megaobra que aliviará la congestión vehicular en la calle 30, en inmediaciones al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

La construcción de un nuevo puente sobre la calle 30, en Soledad, avanza en 60 % de ejecución. Así lo informó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, quien explicó que se trata del puente La Virgencita, un megaproyecto de gran impacto para la movilidad en la zona oriental del departamento.

El gobernador Verano sostuvo que la obra cuenta con una inversión cercana a los $60.000 millones, y se complementa con la construcción del Corredor Salao-Platanal, una nueva vía en la que se invierten $45.000 millones adicionales.

Con el nuevo puente La Virgencita, se dará solución hidráulica a los arroyos que atraviesan la carretera Oriental o calle 30. En este sector, se ha logrado avanzar en la canalización de 800 metros lineales de arroyo, con un ancho de 9 metros x 2,40 metros de alto, además, de otro canal paralelo de 365 metros lineales.

“Esta es una megaobra de gran importancia para toda la banda oriental de nuestro departamento, principalmente para los habitantes de municipios como Soledad, Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela; así como de todas las industrias que hay en esta zona”, enfatizó Verano de la Rosa.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, precisó que este nuevo puente mejorará todo el sistema hidráulico de este sector de Soledad, cercano al aeropuerto Ernesto Cortissoz, y permitirá estabilizar toda la zona para disminuir y mitigar el riesgo de incomunicación que se puede presentar a la altura del puente.

“En este momento estamos terminando las obras de canalización, y finiquitando unas obras complementarias de vías que nos permitirán seguir con la construcción del nuevo puente”, explicó la funcionaria.

La secretaria indicó que una vez estén listas estas vías auxiliares, comenzará la demolición del actual puente, para luego hacer la cimentación y posterior construcción de la nueva estructura elevada, que será a doble calzada, con tres carriles por sentido.

Este proyecto está a cargo de la Unión Temporal Vías del Atlántico PCI y la interventoría es de Ecovías S.A.S.

Corredor Salao-Platanal 

Sobre las obras de construcción del nuevo corredor Salao – Platanal, Muñoz informó que el proyecto registra un avance del 40 %. “Se ha hecho 1 km de vía doble calzada, entre la vía Sevilla (calle 24) y Soledad 2.000. Además, se ejecutan obras de excavación para la construcción de la estructura de la vial, que tendrá una longitud de 3,6 kilómetros a doble calzada, desde La Virgencita hasta la Circunvalar”.

El constructor de esta obra es la Unión Temporal Caribe, mientras que la interventoría también está a cargo de Ecovías S.A.S..

La construcción de este puente y el Corredor Salao-Platanal hacen parte del Plan Vial del Atlántico, que contempla la construcción de 126 kilómetros de nuevas vías con una inversión de $250.000 millones.

thumbnail

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página