cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Obras viales Cartagena – Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad con nuevos desembolsos y cierres financieros

via_prosperidad-ed

Las obras viales Cartagena – Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad, que tiene el 94%; Pacífico 2 el 67%; Pacífico 3 el 59%; Conexión Norte el 43% y la Perimetral Oriental de Cundinamarca con un 41% de avance, tendrán pronta culminación anunció la ANI.

El Presidente de la ANI, Louis Kleyn, reveló que estas obras hacen parte de los principales proyectos de infraestructura del país que se han destrabado por el Gobierno.

La reactivación de estos proyectos, ha sido fundamental trabajar de manera integral con otras entidades para tener nuevos desembolsos y cierres financieros.

Los proyectos de iniciativa privada, que no requieren recursos públicos, también muestran el éxito del modelo de APP.

La reactivación de las autopistas que tenían poca o nula ejecución, de las 29 contratadas hoy 22 avanzan a buen ritmo, advirtió Louis Kleyn.

“Hemos logrado que los proyectos retomen el buen ritmo, que los porcentajes de ejecución de obras tengan un salto interesante. Estamos comprometidos con finalizar los corredores estratégicos viales del país. En la ANI trabajamos con objetividad, consistencia, buscando generar credibilidad en las comunidades, inversionistas, concesionarios. La mayoría de estos proyectos hacen parte del plan plurianual de inversiones del Plan Nacional de Desarrollo aprobado por el Congreso de la República”, aseguró el Presidente de la ANI.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), advirtió que trabajando de la mano del Gobierno Nacional, los concesionarios y las interventorías, hemos logrado llegar a acuerdos para activar las obras, donde gana el país y los beneficiaros de los proyectos.

“Con las autoridades locales y entes territoriales, entre los que se incluyen las alcaldías, gobernaciones y las corporaciones autónomas regionales, entre otros, se han realizado también acuerdos que nos permitieron iniciar nuevas unidades funcionales que requerían de su apoyo, así es como estamos llegando a las regiones, con hechos concretos, que generan equidad y competitividad”.

Resultado de imagen para imagenes via de la prosperidad

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página