cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Documental,”Ganges, un viaje por los sentidos del agua”, se estrenará en junio

cine-rfoberto restrepo-ed

Un documental,”Ganges, un viaje por los sentidos del agua”, en el que recorren el río a lo largo de todo su caudal para mostrar los efectos del cambio climático, será estrenado en junio por cineastas colombianos.

Con una duración de 75 minutos en los que se recorre el río desde su nacimiento en la cordillera del Himalaya hasta su desembocadura en el manglar de Sundarbans, documental,”Ganges, un viaje por los sentidos del agua”,  el grupo de seis cineastas colombianos, encabezados por el director y guionista Roberto Restrepo, estrenarán el documental el 6 de junio.

Los seis colombianos que se adentraron en el río son Roberto Restrepo, Talía Osorio, Ana Milena Piñeros, Helkin René Díaz, Felipe Aguilar y Camila Martínez.

Con este documental, los cineastas quieren mostrar la “belleza extrema, espiritualidad, tradiciones milenarias y algunas propuestas para enfrentar el cambio ambiental global”, según un comunicado de los realizadores.

“¿Cuántos ríos son sagrados en nuestro país para la gran diversidad de culturas que lo habitan?, ¿Cómo está afectando el cambio climático nuestros ríos? Es un incentivo a la reflexión. En el Ganges vemos también la verdad de nuestros ríos y de nuestro entorno”, aseguró Piñeros, citada en el comunicado.

Cuentan con el testimonio del profesor Veer Bhadra Mishra, reconocido por la revista Forbes como uno de los 10 héroes ambientales del planeta; el doctor Anamitra Anurag Danda, miembro del Programa de Adaptación Cambio Climático WWF India y la filósofa y escritora Vandana Shiva.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página