close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Cesar y La Guajira, con 34 kilómetros de nueva vía en corredor entre Maicao y Paradero

 Con la terminación de las obras de mantenimiento de 34,7 kilómetros de vía entre el municipio de Maicao y Paradero en el Sur de La Guajira, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), avanza en su propósito de conectar cada vez más a las regiones.

En ese sentido, las obras de mantenimiento periódico, que adelantó el concesionario a cargo del corredor Santa Marta – Riohacha – Paraguachón, tuvieron una inversión estimada de $20.000 millones e incluyó el parcheo de puntos críticos, fresado, excavación y extensión de la carpeta asfáltica, entre otros.

Estas obras hacen parte del mantenimiento que el concesionario tiene establecido en su contrato de concesión con la ANI. La intervención generó cerca de 200 empleos en la región y tuvo una inversión estimada de $20.000 millones.

 “Este tipo de mejoramientos de las vías hacen parte de los contratos que ejecuta la ANI, el compromiso aquí del concesionario es mantener y operar las vías en óptimas condiciones para el tránsito seguro y eficiente de los usuarios, lo que deriva en el fortalecimiento de la conectividad, la competitividad y la equidad para los colombianos”, aseguró el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

Con la culminación de las obras también se reducen los tiempos de desplazamiento, se mejoran las condiciones de la vía y se generan ahorros importantes para los usuarios en los gastos asociados al transporte.

La conectividad estratégica de los departamentos de La Guajira y Cesar impulsa el intercambio comercial, así como incentiva el turismo entre los dos departamentos del norte de Colombia. Hay que destacar que el promedio de tráfico diario de este corredor es de 5.200 vehículos.

Estas intervenciones generaron alrededor de 200 empleos en la región, entre ellos miembros de la comunidad Wayuu, ya que en la mano de obra vinculada se priorizó el personal residente en las zonas aledañas al proyecto. Con estas obras se beneficia las poblaciones de Paradero, la vereda Rancho Marcelo, los corregimientos de Porciosa y Carraipía y del municipio de Maicao, todos en el departamento de la Guajira.

El proyecto vial Santa Marta – Riohacha – Paraguachón tiene una extensión de 285 Kilómetros, y en la actualidad se encuentra en la etapa de operación y mantenimiento.

Cesar y La Guajira, más cerca gracias al mejoramiento de 34 kilómetros del corredor entre Maicao y Paradero

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page