cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Ley TIC es bienestar para los colombianos afirma el Gobierno

tecnologia_empresarial_ed

La discusión en el Congreso de la República del proyecto de ley de modernización del sector de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), “es un tema que no debe tener color político. Este no es un tema que pueda estar capturado por ningún debate ideológico”, porque el bienestar para los colombianos también tiene que ver con conectividad.

El Jefe del Estado, Ivan Duque al ofrecer declaraciones a la prensa, tras su reunión con el Director Ejecutivo de Apple, Tim Cook, enfatizó que el bienestar tiene que ver con expandir el internet de alta velocidad y beneficios como la telemedicina, llevar la educación a lugares remotos y la banca móvil, entre otros.

Tras expresar su confianza en el apoyo del Congreso a esa iniciativa legal, el Mandatario indicó que el proyecto “tiene un elemento de equidad y es acercar el internet de alta velocidad a más colombianos; es poder llegar al 70 por ciento de los colombianos, en esta fase inicial, y después al ciento por ciento”.

Añadió que también se trata de “abrir el camino para que, en los próximos seis años, Colombia esté en la red de altísima velocidad de 5G.

“Eso le da al país no solo competitividad, sino que permite que (…) temas de emprendimiento digital o de banca móvil en todo el territorio nacional sean cada vez más exitosos”.

“La Ley TIC le ayuda a todo el país. Les ayuda a los pequeños emprendedores en Colombia”, aseveró y señaló que actualmente hay más de 25 mil o 30 mil personas dedicadas a la producción de aplicaciones; “es un país de emprendedores digitales” para quienes la conectividad es muy importante.

Declaró, además, que el internet de más alta calidad beneficia al ciudadano y “significa más inversiones en el país”, pero, sobre todo, mejora la calidad de vida para los colombianos”.

Tras hacer un reconocimiento a la voluntad que hay en el Congreso para “abordar la discusión de una forma constructiva”, el Presidente Duque exteriorizó su confianza en que “sea una realidad para los colombianos la Ley de las TIC”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página