cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Lanzan primera serie web para personas sordas en Colombia

La presentación se hace a pocos días de iniciar la Semana del Internet del Ministerio de las TIC, la cual se llevará a cabo entre el lunes 13 y el viernes 17 de mayo y girará en torno a la importancia de la conectividad como sinónimo de equidad en el país.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Centro de Relevo, y la Federación Nacional de Sordos de Colombia (Fenascol) estrenarán este miércoles, 8 de mayo, la primera serie web nacional de inclusión para personas sordas.

‘Atendido por su propietario’ es una serie web de 10 capítulos que pone en evidencia cómo las tecnologías, el buen uso del lenguaje y la forma como se entiende la discapacidad, pueden cambiar los imaginarios y contribuir a la inclusión social.

Su contenido será transmitido todos los miércoles en las redes sociales del Centro de Relevo: Facebook, Twitter e Instagram; en Youtube se puede acceder a esta ingresando a la lista de reproducción de la serie.

Según el DANE, Colombia cuenta con más de 455.000 personas con discapacidad auditiva. En lo que va de 2019, el programa Centro de Relevo ha logrado un total de 94.237 comunicaciones entre personas sordas y oyentes. La meta para este año es realizar 380.000 comunicaciones, según informó el MinTIC.

Con este programa, uno de los más importantes de su tipo en América Latina, se protegen y garantizan los derechos de comunicación e información de las personas con discapacidad auditiva y se favorecen los vínculos entre las personas sordas y sus seres queridos. Además, se promueve su acceso a las TIC y la reducción de la brecha digital, facilitando la inclusión educativa, laboral y social.

La celebración de la Semana del Internet del MinTIC irá entre el lunes 13 y el viernes 17 de mayo, y girará en torno a la importancia de la conectividad como sinónimo de equidad en el país.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página