close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gigantes informáticos y de tecnología ponen sus ojos en Colombia

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunirá a partir de este miércoles 8 de mayo con los líderes y directivos de las compañías de tecnología y emprendimiento más importantes de Estados Unidos, en sus sedes de los estados de California y Washington, como parte de una agenda de trabajo que busca atraer inversión extranjera a Colombia, así como dar impulso a las industrias creativas y de tecnología del país.

El  8 y 9 de mayo asistirá a las sedes principales de los gigantes informáticos Apple, Cisco, 500 Startups, Microsoft, Google y Amazon, localizadas en Cupertino (California), en Seattle (Estado de Washington) y en otros epicentros digitales del oeste de los Estados Unidos.

Allí consolidará alianzas estratégicas y convenios de cooperación con algunas de estas multinacionales, que se verán reflejados en el fortalecimiento de los programas que adelanta el Sena, y en el proceso de desarrollo de los nuevos emprendimientos que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con iNNpulsa Colombia; así mismo, se busca impulsar el programa apps.com, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y las iniciativas de cooperación y acompañamiento para los Centros Sacúdete del país.

 

Así mismo, con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, se fortalecerán intercambios de conocimiento para el programa apps.com, e iniciativas de cooperación y acompañamiento para los centros ‘Sacúdete’ del país.

Ese objetivo va de la mano con medidas que ya están en marcha, como la exención de impuestos aprobada para los primeros siete años de labores de las empresas y emprendimientos tecnológicos que generen un mínimo de empleos. Esta es una forma de apoyar a las startups en nuevas tecnologías y servicios.

Así será la agenda en Estados Unidos

La agenda comienza este miércoles 8 de mayo en Cupertino (California), en donde el Mandatario se reunirá con Tim Cook, actual Director Ejecutivo de Apple Inc., quien sucedió al fallecido fundador de la empresa, Steve Jobs. El encuentro será en Apple Park, sede de la multinacional.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado, los directivos de Apple y altos funcionarios del Gobierno Nacional revisarán los avances de acuerdos iniciados durante la reunión de trabajo de Davos, Suiza, que permitirán nuevas oportunidades para la aplicación de programas de la multinacional Every Can Code y Every Can Create, en iniciativas como los centros Sacúdete (liderados desde la Presidencia de la República), y en el sector educativo colombiano. Además, se tratarán temas como la apropiación digital para la ciudadanía para las personas en condición de discapacidad, para la prevención del cambio climático y, también, el uso responsable de las TIC (en niños y adolescentes).

Posteriormente, el Mandatario se reunirá con los directivos de Cisco en San José (California), entre ellos, con su Vicepresidente, Michael Timmeny, para analizar las iniciativas para fortalecer la incorporación de medios digitales en los procesos educativos y, también, la implementación exitosa de procesos educativos a distancia.

En este encuentro con los directivos de Cisco también se planteará una estrategia para realizar, de la mano con el Foro Económico Mundial, actividades que ayuden a potenciar el recién inaugurado Centro para la Cuarta Revolución Industrial localizado en Medellín.

Posteriormente, el Jefe de Estado y su comitiva tendrán una reunión en las oficinas de Google (localizadas en Mountain View, California). Allí, expertos de la compañía explicarán proyectos de inteligencia artificial, cloud, conectividad y acceso a internet para zonas rurales y remotas.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page