close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Un país conectado para ser más competitivo, objetivo de Mintransporte en Infraestructura

La gran apuesta del Gobierno Nacional es conectar cada vez más a las regiones, con infraestructura eficiente y de calidad, que completen la transformación que vive actualmente el país, apalancados en el modelo de las Asociaciones Publico Privadas (APP).

El sector transporte en infraestructura le apuesta a utilizar y potenciar la red fluvial y férrea, mejorar la eficiencia del transporte carretero, aéreo y marítimo.

“Con el Plan Nacional de Desarrollo tenemos como objetivo lograr un país más conectado en cada una de las regiones, lo que nos permitirá ser más competitivos. En infraestructura vial construiremos 533 kilómetros de red vial nueva y rehabilitaremos 1.403 kilómetros; además, triplicaremos la red férrea en operación y garantizaremos la navegabilidad por el río Magdalena. También generaremos un cambio sustancial en la red terciaria con el mantenimiento de cerca de 50.000 kilómetros a través del programa Colombia Rural”, dijo la Ministra Ángela Orozco.

Una de las tareas importantes que tiene el Plan Nacional de Desarrollo en el Pacto por el Transporte y la Logística, es concluir las obras pendientes de concesiones 3G y 4G, además de crear la nueva política de vías del bicentenario (5G). También, se piensa darle mayor peso a los modos férreo, portuarios, aeroportuario y fluvial del país.

“El trabajo realizado con las comunidades en todo el país, así como con el Congreso, nos permitió tener un robusto pacto por Colombia, un pacto para lograr la eficiencia en transporte carretero, aéreo, férreo y marítimo”, agregó la Ministra Orozco.

Red vial en el país

Como parte de la gran apuesta del Gobierno Nacional por conectar cada vez más a las regiones, con infraestructura eficiente y de calidad, que completarán la transformación que vive actualmente el país, apalancados en el modelo de las Asociaciones Publico Privadas (APP).

De igual forma, gracias a medidas especiales que tienen que ver con el uso de material se buscará aumentar el número de kilómetros de Vías terciarias mantenidas de 32.485 km a 47.485 km.

Asimismo, alcanzar 2.058 Km de red vial terciaria intervenida con acciones de construcción, rehabilitación o mejoramiento. Pasar de 0 a 8 el número de proyectos viales de la cuarta generación de concesiones que finalizan su etapa de construcción. Incrementar de 29 a 563 Km de la red vial Concesionada construida del programa 4G y aumentar los kilómetros de red 4G rehabilitada y mejorada de 370 km a 1.773 km. Además, garantizar la conclusión de la Ruta del Sol 1,2 y 3, junto con el túnel de la línea y la doble calzada Buga-Buenaventura.

Lograr un país conectado para ser más competitivo, objetivo de Mintransporte en Infraestructura tras aprobación del Plan Nacional de Desarrollo

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page