close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

EE.UU evalúa la situación en Venezuela; Cuba y Bolivia condenan “movimiento golpista”

El asesor de seguridad nacional de EE.UU., John Bolton, dijo que la situación en Venezuela no es un golpe de Estado, y que una transición pacífica del poder de Nicolás Maduro a Juan Guaidó todavía es posible, a la vez que indicó que el presidente Donald Trump quiere ver una transferencia de poder pacífica, sin violencia en las calles. 

Bolton hizo estos comentarios afuera de la Casa Blanca este martes, mientras los enfrentamientos entre las fuerzas del cuestionado presidente Maduro y los grupos de la oposición en Caracas se intensifican.

Cuba se declaró indignado por la situación en Venezuela y condenó el “movimiento golpista”.

“El Gobierno constitucional del presidente Maduro con el apoyo de todas las instituciones democráticas del Estado y de la sociedad venezolana en general ha derrotado de nuevo un intento de potencias extranjeras para provocar confusión y desorden en el territorio nacional”, dijo Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas.

Leopoldo López dice que fue liberado por un movimiento militar y apareció sorpresivamente en la manifestación en las calles de Caracas, señaló que  “Los custodios están con nosotros”. Lopez dijo que pedirá refugio político en la Embajada de Chile.

El secretario de Estado de Estados Unidos dijo que el gobierno de Estados Unidos apoya completamente al pueblo de Venezuela y que apoya su búsqueda de libertad y democracia.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, dijo en Twitter que la organización saluda la “adhesión de militares” a Juan Guaidó y que es necesario “el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica”.

Luis Almagro

@Almagro_OEA2015

Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de @jguaido. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica.

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, dijo que este 30 de abril “marca un momento histórico para el regreso a la democracia y a la libertad en Venezuela” y celebró la “liberación” de Leopoldo López.

Iván Duque

@IvanDuque

Hacemos llamado a militares y al pueblo de #Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de la historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro; uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza de @AsambleaVE y el Presidente @jguaido

 En este mismo sentido, la ministra de Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo, respondió al mensaje de Holmes Trujillo diciendo que su país está dispuesto y que es momento de redoblar esfuerzos en apoyo al pueblo venezolano.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que bajo el liderazgo de Guaidó “avanza el proceso hacia una salida democrática pacífica y venezolana a la crisis humanitaria”.

En tanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que condenaba el “intento de golpe de Estado en Venezuela”.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en , por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page