close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Impulsan industria de videojuegos con la segunda versión de ‘Atlántico Video Game Summit’

El principal evento de la industria de videojuegos en el Caribe colombiano llega recargado a su segunda edición: Atlántico Video Game Summit 2019.

El evento contará con  la presencia de 14 expertos internacionales de este sector de la ‘economía naranja’. *La entrada es gratuita y  se llevará a cabo los días 9 y 10 de mayo en el  Auditorio de la  Universidad del Norte.

En esta oportunidad, el evento contará con 14 panelistas de gran relevancia a nivel internacional, quienes el 9 y 10 de mayo compartirán su experiencia en la industria, el diseño y el mercadeo de videojuegos a los jóvenes interesados en desarrollar sus habilidades en este campo.

Este congreso del sector de la ‘economía naranja’ tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad del Norte, con el objetivo de inspirar e informar sobre los diferentes frentes de la industria de videojuegos, un sector que crece día a día a nivel mundial y genera ganancias por miles de millones de dólares.

“La Gobernación del Atlántico, en alianza con la Universidad Norte, realiza por segundo año consecutivo este espacio necesario para continuar ampliando el espectro de la industria en los jóvenes de nuestro departamento, generando economía de conocimiento, uno de los pilares del proyecto Distrito de Innovación, que lidera la Administración Departamental mediante la iniciativa Atlánticonnect”, explicó el secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud.

El funcionario agregó que en Atlántico hay ya siete emprendimientos para el desarrollo de videojuegos, lo que sin duda es una muestra de que este sector resulta atractivo para desarrollar el talento de los jóvenes atlanticenses.

“Con eventos como este, nos acercamos más al funcionamiento de este sector económico que juega un papel trascendental a nivel mundial. Y para continuar impulsando esta industria desde el departamento, es necesario entregar herramientas a los jóvenes, experiencias y conocimiento para generar mayores capacidades y sostenibilidad. Con Atlántico Video Game Summit  lo estamos haciendo”, expresó el gobernador Eduardo Verano.

La directora del Centro Educación Continuada de la Universidad del Norte, Elisama Dugarte Coll, resaltó que su institución se complace en apoyar la creación de este espacio. “Hemos sido testigos del crecimiento de la industria de videojuegos en el departamento, y reconocemos el potencial que existe para el desarrollo de innovación y nuevas formas de entretenimiento que impactan el mercado regional”.

Para Isaac Cortizzos, CEO de Kila, empresa desarrolladora de videojuegos en Barranquilla, eventos como este permite a los atlanticenses  conocer a iconos de este sector.

“No todos los días tienes la oportunidad de compartir con tantos expertos internacionales de esta industria. La Gobernación ha hecho un gran esfuerzo, no solo al impulsar actividades de talla mundial como este, sino principalmente al abrir espacios para que los jóvenes podamos emprender en una industria con gran potencial, para poder hacer del Atlántico un líder en el desarrollo de videojuegos”, dijo.

La entrada al evento es totalmente gratuita, pero tendrá un aforo limitado de 220 personas.  La totalidad de los paneles serán realizados en el idioma inglés.

Los panelistas 

Negociación, creatividad, inspiración, licencias, mercadeo y soluciones tecnológicas serán algunos de los temas que los panelistas presentarán durante los dos días del evento:

  • Zak Parrish (EE.UU) ha pasado los últimos siete años en Epic Games como parte del equipo de desarrollo de negocios, enfocado en ayudar a los desarrolladores a realizar y publicar sus juegos en la herramienta de desarrollo Unreal Engine. De Igual manera, el desarrollo de tutoriales a profundidad, la participación en proyectos especiales de Epic, hasta trabajo práctico y en campo junto con los estudios desarrolladores de juegos.
  • James Chan (EE.UU): actualmente el COO de Yacht Club Games, el equipo detrás del juego ‘Shovel Knight’. Fue director de tecnología del estudio ‘Telltale Games’, y director técnico de ‘WayForward’, donde durante 15 años ayudó a triplicar el tamaño de los departamentos de ingeniería, desarrollo y producción. Actualmente, continúa contribuyendo a la industria en ‘Yatch Club Games’, donde dirige las operaciones financieras y de recursos humanos.
  • Rhys Dekle (EE.UU): es socio de Strategic Alternatives, una firma de consultoría y estrategia enfocada en las adquisiciones corporativas en la industria de los videojuegos. Fue ejecutivo senior de desarrollo de negocios para Microsoft Game Studios. Lideró la búsqueda de contenido global para el lanzamiento de Xbox One, HoloLens y Kinect. Dirigió el desarrollo de negocios para la franquicia Gears of War. Ha participado en numerosas investigaciones de desarrollo y adquisición de IP para Microsoft y fue el líder de desarrollo de negocios en varias adquisiciones, incluida la ‘Gears of War IP’ de Epic Games en 2014. Fue consultor de gestión para McKinsey & Company y asociado de Goldman Sachs.
  • Mario Wynands  (Nueva Zelanda): es el director general y co-fundador de PikPok, uno de los líderes actuales en todo lo referente a edición y publicación de videojuegos para plataformas móviles, tabletas y PC. En sus 22 años manejando la empresa, se ha destacado en su liderazgo frente a la publicación de renombrados títulos de consolas como Shatter, GripShift y Speed Racer The Videogame, así como otros juegos móviles tales como la serie Flick Kick, la serie Rival Stars, la franquicia Into the Dead y hasta el juego exitoso y nominado al premio BAFTA, Super Monsters Ate My Condo. Wynands tiene también títulos en administración de empresas y ciencias de la informática de Victoria University de Wellington, Nueva Zelanda.
  • George Donovan (Canadá): con más de 20 años de experiencia en el mundo empresarial de New Brunswick, Canadá, actualmente es Presidente y Fundador de Gogii Games, un estudio de desarrollo de entretenimiento interactivo que ha producido 90 productos únicos en 7 plataformas y en 13 idiomas distintos. Los juegos que ha desarrollado el estudio se pueden encontrar en varias plataformas como iTunes, Google Play, Amazon entre otros.  Antes de fundar Gogii, George era dueño de Infiknowledge Inc., liderando el diseño de Gamefiesta.com, y ayudó a perfeccionar los métodos necesarios para analizar y entender los hábitos de consumo del mercado actual de jugadores casuales.
  • Ignacio Baldini (Argentina): creó su propio estudio, Bacu Studios, el cual es hoy en día un estudio independiente muy reconocido en Argentina y galardonado en el 2018 con el Best Game in Unity. Ha contribuido mucho a la industria en su país  y su ayuda ha logrado que, de manera significativa, el tamaño y el alcance de la industria de videojuegos en la región de Mendoza haya incrementado en un 40% anual.
  • Lyle Hall (EE.UU): es el presidente y CEO de Heavy Iron Inc y cuenta con más de 28 años de experiencia en la industria. Ha participado en el desarrollo de juegos tales como Sponge Bob Square Pants, Family Guy: Back to the Multiverse, Ratatouille, The Incredibles, Wall-e, Up, Evil dead-Hail to the King, entre otros. Antes de unirse al estudio a principios de 2002, creó y produjo videojuegos originales y licenciados mientras trabajaba en DreamWorks SKG, Crystal Dynamics y Virgin Games. En los últimos años, su estudio ha sobresalido al haber participado en el desarrollo de títulos tales como Dreadnought, Call of Duty: WWII, Rocket League y H1Z1 .
  • Louis Auclair (Canadá): con más de 18 años de experiencia en el mercado de videojuegos. Es socio de un BROWNSTONE GROUP en la ciudad de Montreal, Canadá, responsable por el desarrollo de juegos tales como Beauty and The Beast: Perfect Match, Dice with Ellen y Magic: the Gathering Puzzle Quest. Louis logró la generación de negocios por más de 60 millones de dólares en menos de 5 años y el crecimiento del estudio de 12 a 160 personas.
  • Patrick Sweeney (EE.UU): socio fundador de la firma de abogados IE LAW GROUP en Los Angeles, California. En sus más de 18 años en la industria de los juegos, ha negociado una serie de acuerdos de desarrollo de juegos, lo que ha dado como resultado el lanzamiento comercial de más de 250 juegos en todas las plataformas y territorios de distribución.
  • Yves Bordeleau (Canadá:) es el director creativo de Rogue Factor, un estudio independiente ubicado en la ciudad de Montreal, Canadá, conocido por el desarrollo de Mordheim: City of the Damned, un juego de rol táctico ambientado en el universo Warhammer Fantasy de Games Workshop. Actualmente lidera el proceso creativo de Necromunda: Underhive Wars, un RPG táctico híbrido basado en el exitoso juego de mesa Games Workshop ambientado en el universo de Warhammer 40K.
  • Joseph Olin (EE.UU): miembro del Video Game Bar Association, ha estado involucrado con más de 100 títulos exitosos en la industria y que se han publicado en la gran mayoría de plataformas conocidas por los consumidores comunes. Tiene una empresa de consultoría dedicada al negocio de los videojuegos.
  • Tyler Mervin (Canadá): es el Vicepresidente de Juegos, Entretenimiento y Robótica de Finger Foods Studios, en Vancouver, Canadá. Trabajó con Live Nation, la compañía de entretenimiento más grande del mundo por doce años. Su labor en Finger Foods en el campo de desarrollo empresarial, está enfocada hacia la interacción humana en los videojuegos, la realidad mixta y la robótica.

  • Justin Berenbaum (EE.UU): tiene más de 25 años siendo desarrollador de estrategias en la industria de videojuegos, con un enfoque en los mercados emergentes. Actualmente es vicepresidente estratégico de Xsolla, una empresa muy reconocida en el mundo de los videojuegos, y es miembro de la Junta Directiva del Global Game Jam.

 

  • Bob Berry (EE.UU): creador de la empresa Uber Entertainment y CEO de la misma hasta el año 2014, ha sido un líder en la industria de desarrollo de software por más de veinte años. En el 2014 fundó PlayFab, una empresa que Microsoft luego adquirió en el 2018.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page