close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Con pruebas de embriaguez, Valledupar redujo siniestralidad en su Festival

En Colombia, se han registrado 192 siniestros por culpa de los conductores en estado de embriaguez, si bien es cierto que se ha logrado disminuir un 26%, en comparación con el 2018, es muy lamentable que hayan muerto por esta causa 49 ciudadanos y 265 más hayan resultado lesionados en todo el territorio nacional. 

Tan sólo en el departamento de Cesar, este año se han presentado 6 siniestros por esta causa, que han dejado 3 personas fallecidas y 7 lesionados graves.
Las cifras que maneja el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial provee un equipo de personas haciendo activaciones pedagógicas en lugares de rumba, fiesta o celebración, y eventualmente en centros comerciales.

Los funcionarios de la ANSV se ubicaron al ingreso a los lugares de rumba o celebración. Allí abordaron amablemente a cada una de las personas que han llegado al lugar, les preguntarán el medio de transporte en el cual se han desplazado y en qué medio de transporte planean regresar a sus destinos.
En caso de que la persona responda que ha venido en carro o moto lo invitarán a realizar, mediante un “juego raspa” a descubrir diferentes probabilidades. La dinámica lúdica busca revelar los altos riesgos de combinar alcohol y conducción.
 
«Posteriormente, se invita a la persona a planear un regreso seguro mediante alguna de las opciones sugeridas en el reverso de la tarjeta».
Consecuencias de conducir en estado de embriaguez
Entre algunas de las consecuencias de conducir habiendo consumido alcohol, están que a nivel psicomotor, la capacidad del  conductor se ve afectada al aumentar el tiempo de decisión y de reacción. Además el alcohol, altera las condiciones necesarias para juzgar la distancia, velocidad o precisión para seguir la trayectoria.
Psicológicamente, el alcohol aumenta la agresividad y la euforia; también produce apatía y somnolencia en los conductores, reduciendo la percepción del riesgo. A nivel físico, la vista del conductor sufrirá una reducción de su capacidad para seguir objetos, perdiendo campo de visión y vista periférica.
alcoholimetria2-ed

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page