close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Avances de la APP del Río Magdalena socializa Cormagdalena

Dentro del proceso de socialización con todos los actores y sectores interesados en la nueva APP del Río Magdalena, liderado desde el Ministerio de Transporte, el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, presentó  ante la Cámara de Comercio de Barranquilla los avances del nuevo proyecto de Asociación Público – Privada, APP para esta región del país y señaló que este deberá estar estructurado en julio del presente año.

“La APP avanza muy bien y estamos muy orgullosos de que precisamente se esté estructurando técnicamente en la ciudad de Barranquilla, con el auspicio de la Universidad del Norte. Hoy presentamos a todos los gremios los avances técnicos, para que tengan claridad sobre el alcance del proyecto y lo más importante, para escuchar a los sectores productivos, industriales, portuarios y que tengan la posibilidad de opinar y participar en este gran proyecto de vital importancia para la ciudad y todo el país”, manifestó Pedro Pablo Jurado Durán.

En cuanto al avance técnico del proyecto, en el marco del Convenio suscrito entre Cormagdalena y la Universidad del Norte, el Director Jurado Durán señaló que la Universidad debe entregar en el mes de junio el proyecto completamente estructurado para proceder al proceso de apertura de licitación en julio del presente año, y en un plazo de 5 – 6 meses lograr su adjudicación para 2020.

En cuanto a avances en el componente financiero del proyecto, el Director ratificó que existe pleno compromiso del gobierno nacional para aportar los recursos de la nueva APP y señaló que el costo total del proyecto se reducirá considerablemente frente al anterior.

“Es importante decir que hoy el gobierno nacional tiene el deseo de apoyar la capacidad industrial y portuaria de la ciudad. La nueva APP tendrá un costo aproximado de un poco más de un billón de pesos; estamos afinando detalles técnicos, pero ciertamente el costo se reduce de manera importante frente al presupuesto inicial”, señaló Pedro Pablo Jurado.

De otra parte, el Director Ejecutivo de Cormagdalena también se refirió al tema del nuevo modelo de contratación de dragado que permitirá dar una solución por un plazo aproximado de año y medio, mientras inicia la APP, para el Canal de acceso al puerto de Barranquilla, y declaró que siguen avanzando en un trabajo en equipo con la Alcaldía, Asoportuaria y la Dimar para dar una pronta solución a la ciudad.

“Mientras haya un equipo funcionando y haya transparencia en la toma de decisiones, creo que la ciudad puede estar tranquila. Los recursos vienen en camino y apenas lleguen, con prontitud, vamos a adelantar las gestiones para hacer ese contrato. No hay más tiempo. Lo correcto es que no haya más falta de planeación, ni declaratorias de urgencia manifiesta ni calamidad. Queremos dar tranquilidad al sector industrial y portuario, al menor costo y menor tiempo, lo que sea mejor para la ciudad”, aseguró Jurado Durán.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page