close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Día del Trabajo es para acercarnos, y no para ahondar las diferencias: Gobierno

El Día del Trabajo tenemos que dejar claro que un país, para progresar, necesita sus empresas; pero que las empresas, para progresar, necesitan a sus trabajadores.

La reflexión la hizo el presidente Iván Duque al convocar a las centrales obreras y trabajadores en general en su dia a buscar alternativas de desarrollo para generar un mejor país.

En el acto de conmemoración del Día del Trabajo,este 1° de mayo, los debates laborales no pueden estar capturados en el dilema bizantino entre derecha e izquierda, sino en el bienestar del trabajador, porque, “si no hay empresas, no hay trabajo; y si no hay buenos trabajadores, las empresas no prosperan”, dijo Presidente Iván Duque.

“Este Día del trabajo es para acercarnos, y no para ahondar las diferencias; para qué trabajadores y empleadores nos pongamos la tarea de formalizar el mercado laboral; para darle oportunidades a la juventud (…) Todo eso se logra ampliando la base de los que generan empleo y riqueza, pero entendiendo que esa riqueza es válida si brinda oportunidades y bienestar a nuestros trabajadores”, recalcó.

 

“El Pacto por el Trabajo Decente es esa invitación de cómo mejoramos los estándares, cómo reconocemos el esfuerzo del trabajador, cómo pensamos en sus necesidades y, al mismo tiempo, cómo entendemos que las empresas solamente son exitosas si tienen a los dos jalando hacia el mismo lugar”, precisó.

Este Pacto va de la mano con una decisión que tomó el primer día de su Administración, y por eso estuvo presente en la mesa de concertación, en la que, “por primera vez, un Presidente de la República se sentó allí porque tenemos que generar esta unidad, esa hermandad entre los trabajadores el Gobierno y el sector privado”.

Duque recordó que, en medio de las dificultades fiscales, en un tiempo récord y a través de un gran diálogo, su Gobierno logró el aumento real más elevado en 25 años del salario mínimo y el aumento del auxilio de transporte más elevado en 14 años, “un paso en la dirección de apoyar a los trabajadores de Colombia”.

“En el Día del Trabajo tenemos que dejar claro que un país para progresar necesita sus empresas; pero las empresas, para progresar, necesitan a sus trabajadores. La calidad del ambiente laboral, el respeto por la mujer trabajadora en nuestro país, por la mujer cabeza de familia, es muy importante”, concluyó el Jefe de Estado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page