close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Lanzamiento de la Cuarta Revolución Industrial demuestra que Colombia quiere pensar en grande

La Cuarta Revolución Industrial, se trata de un proyecto concebido por el Foro Económico Mundial como una plataforma de discusión de ética, valores y regulaciones, que en Colombia trabajará en los aspectos de inteligencia artificial, internet de las cosas y proyectos asociados a blockchain.

Al Centro para la Cuarta Revolución Industrial es necesario ponerle metas: “aspiro a que la industria creativa en Colombia llegué a los niveles de países como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos, donde representa el 6, 7 u 8 por ciento del Producto Interno Bruto, que hoy (en Colombia) es del 3,4 por ciento”, dijo el Jefe del Estado al instalar el evento.

El Centro se le esta dando vida al concepto de la innovación social a partir de la tecnología: “El internet de las cosas significa muchísimo en servicios hospitalarios, educativos, de atención a la tercera edad. El internet de las cosas representa mejorar la capacidad de nuestra infraestructura para adaptarse a los riesgos y ser más eficientes en el manejo de energía”.

Al Centro para la Cuarta Revolución Industrial es necesario ponerle metas: “aspiro a que la industria creativa en Colombia llegué a los niveles de países como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos, donde representa el 6, 7 u 8 por ciento del Producto Interno Bruto; hoy (en Colombia) es del 3.4 por ciento”.

El Presidente Duque resaltó que aspira a que “tengamos una duplicación del número de programadores en nuestro país”, así como a “ver llegar a los grandes fondos de capital privado en tecnología”.

“El internet de las cosas significa muchísimo en servicios hospitalarios, educativos, de atención a la tercera edad. El internet de las cosas representa mejorar la capacidad de nuestra infraestructura para adaptarse a los riesgos y ser más eficientes en el manejo de energía”, enfatizó.

Finalmente, el Jefe de Estado llamó la atención sobre la importancia histórica del evento y señaló cómo, en un futuro, este día será recordado como aquel en el que se dio un “gran paso” para la transformación tecnológica del país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page