close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Supertransporte intensifica prevención en Terminal terrestre de Valledupar

Debido al considerable aumento de pasajeros que se movilizan a través del Terminal de Transporte de Valledupar con ocasión del Festival Vallenato, la Superintendencia de Transporte hace presencia permanente con jornadas especiales de socialización y acompañamiento sobre derechos y deberes de los usuarios y las empresas del transporte terrestre en la Región.

En 2018 fueron despachados 22.048 pasajeros desde las diferentes terminales del país, con destino a Valledupar para esta misma época, por lo que se espera un incremento moderado para 2019.

La Superintendencia de Transporte contará en el Terminal de Valledupar, con un stand especializado para recibir las peticiones e inquietudes de los ciudadanos que se estén movilizando con ocasión del Festival Vallenato.

El Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos; la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, y el Jefe de Tránsito Urbano de la DITRA, TC Carlos Castro, realizarán un recorrido en el Terminal de Transporte, con el fin de tener un acercamiento con empresarios, conductores y usuarios.

El flujo de pasajeros hacia Valledupar en las Terminales de Transporte se incrementa considerablemente, por lo tanto, la Superintendencia de Transporte, bajo las políticas de legalidad y seguridad del Gobierno Nacional, intensifica las labores de acompañamiento y prevención a los usuarios y empresarios del transporte terrestre.

La Superintendencia de Transporte también hace presencia en el Peaje Valencia, en compañía de la Ditra y la Agencia de Seguridad Vial, para informar a los viajeros sobre los derechos que tienen en las vías concesionadas y qué hacer en casos de accidentes o percances en las carreteras.
Cifras
Según cifras de las principales Terminales de Transporte del País, el año pasado para la misma época se movilizaron 22.048 pasajeros con destino a Valledupar. Para este año se espera un incremento moderado, teniendo en cuenta que cada año esta ciudad es visitada por más seguidores del Festival.
En la Semana Santa que acaba de terminar, el Terminal de Transporte de Valledupar realizó 4.650 despachos, con 109.061 pasajeros movilizados, registrando un aumento de 5% y 103%, respectivamente frente al mismo período de 2018. Cabe resaltar que, de 4.897 alcoholemias realizadas, ninguna arrojó resultados positivos.
La entidad contará con un stand especial ubicado en el Terminal de Transporte en el cual se recibirán peticiones, quejas e inquietudes sobre derechos, deberes y recomendaciones para los usuarios que se movilicen con ocasión del Festival Vallenato. Funcionarios de la entidad harán presencia permanente durante los días de las festividades, con el propósito de orientar a los ciudadanos y acompañar a los empresarios en materia de normatividad y prevención.
Supertransporte intensifica labores de prevención en terminal terrestre de Valledupar durante Festival Vallenato

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page