cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Banco de la República mantuvo estable en 4,25% su tasa de interés

echeverria

La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánime de sus miembros, la tasa de interés de intervención en 4,25%.

Este es el tercer periodo en el que se ha mantenido estable, solo superado por los años 2001 y 2014, cuando el indicador no se movió durante 15 y 13 meses, respectivamente.

Juan José Echavarría,  gerente del emisor, indicó en rueda de prensa, que entre sus factores tuvieron en cuenta que la inflación está cerca de su rango meta de 3% y que los riesgos al alza son bajos.

“El promedio de las medidas de inflación básica (2,82%) no cambió y se mantuvo por debajo de la meta. Las expectativas de inflación a diferentes plazos no presentaron cambios significativos y se encuentran alrededor de la inflación observada. En marzo la inflación se incrementó y se situó en 3,21%, hecho explicado principalmente por el comportamiento de los grupos de alimentos y regulados”, señaló Echavarría.

Los efectos sobre las condiciones externas continúan siendo inciertos. Para este 2019 el equipo técnico del Banco continúa proyectando un crecimiento de 3,5% y estima que los excesos de capacidad productiva de la economía disminuirán.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que no hay que alarmarse por los precios del petróleo y que se deberá revisar cómo fluctúa el precio en adelante. “Estamos tranquilos, con estos acontecimientos del mercado hay que hacer una investigación, no hay razones para estar alarmados por los productos básicos”.

Se comunicó que el Banco continuará con su programa de acumulación de reservas y el próximo 30 de abril colocará una nueva subasta por US$400 millones. “Hemos comprado cerca de US$2.800 millones, no sabemos cuánto falta”, dijo Echavarría.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página