close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Inauguran 32º edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Para esta edición de la FILBo, el invitado de honor será el país, bajo el lema ‘Colombia 200 años’, en conmemoración del Bicentenario de la República.

Durante la inauguración se rendirá un homenaje al escritor Roberto Burgos Cantor, Premio de Novela 2018 del Ministerio de Cultura de la República de Colombia, y se hará una presentación del historiador Juan Luis Mejía, en homenaje al Pabellón del Bicentenario.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, se inaugurará esta noche y se llevará a cabo del 25 de abril al 6 de mayo, en Corferias.

En la inauguración, prevista para la tarde en el auditorio del recinto de Corferias, el Presidente Duque estará acompañado por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el Presidente Ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama; el Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quienes darán unas palabras con motivo de este evento. Posteriormente se dirigirá a los asistentes el Mandatario colombiano.

También estarán presentes la Ministra de Educación, María Victoria Angulo; la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vasquez; y la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff.

Durante la inauguración se rendirá un homenaje al escritor Roberto Burgos Cantor, Premio de Novela 2018 del Ministerio de Cultura de la República de Colombia, y se hará una presentación del historiador Juan Luis Mejía, en homenaje al Pabellón del Bicentenario.

Acerca del Pabellón de Colombia

En el Pabellón de ‘Colombia, 200 años’, los visitantes podrán vivenciar en 3.000 metros cuadrados el significado de los conceptos libertad, igualdad, soberanía e independencia, visto a través de los ojos de diferentes hombres y mujeres que le dieron sentido hace dos siglos. Al final del recorrido del pabellón, los visitantes están invitados a pensar estos conceptos, el significado que le damos hoy y cómo contribuimos desde ahí como ciudadanos a construir entre todos este país.

El pabellón del País Invitado de Honor contará con:

1. Un espacio expositivo bajo los conceptos de soberanía, ciudadanía, independencia e igualdad, los cuales se desarrollan a través de casos y voces de los colombianos y colombianas de hace 200 años.

2. Distintos espacios de participación a través de la imprenta, con la cual se busca invitar a las personas a participar en una creación colectiva en torno a la renovación de esos sueños del pasado.

3.    Un auditorio en el que se realizarán más de 100 actividades de programación cultural y literaria, con recorridos especiales para colegios en las mañanas.

4. Una Librería que contiene una completa muestra editorial con títulos de autores colombianos y extranjeros que abordan los temas de Colombia desde distintas áreas del conocimiento y de la época de la independencia.

5. Una Chichería que servirá para dar a conocer las historias de las mujeres que contribuyeron a construir la ciudadanía de la Colombia independiente.

6. Una muestra gastronómica tradicional colombiana.

Acerca de la FILBo

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, organizada por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, tendrá este año más de 1.700 eventos culturales, académicos y profesionales.

El sector del libro presentará sus novedades editoriales al público visitante.

El invitado de honor en la trigésima segunda edición del evento es ‘Colombia, 200 años’.

El principal aliado institucional es la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page