cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Población con discapacidad de 8 municipios recibe ayudas técnicas de Gobernación

discapacitados

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, entregó ayudas técnicas a un grupo de personas con discapacidad de los municipios de Santa Lucía, Galapa, Soledad, Tubará, Sabanagrande, Sabanalarga, Baranoa y Barranquilla.

Estos apoyos, entregados en la Galería Plaza de la Paz, consisten en sillas de ruedas que van a servir de herramienta y soporte para su desplazamiento.

“Lo que buscamos es que estas personas tengan mejores condiciones vida, puedan trasladarse de un lugar a otro y ser más autónomos en su día a día”, dijo el gobernador Verano.

El mandatario afirmó que esta iniciativa significa inclusión social en la realidad y la idea es que aquellas personas que tengan dificultades físicas o neurológicas cuenten con la ayuda del Estado porque es una forma de aliviar el dolor que padece tanto el afectado como la familia.

Manifestó que durante la presente administración han entregado cerca de 400 ayudas técnicas con programas ofertados como sillas de ruedas, bastones, caminadores y muletas.

Verano sostuvo que el departamento se caracteriza por la inclusión social y ha sido una de sus banderas llevar la oferta institucional a este grupo vulnerable.

“Mediante la Feria de Servicios y Manos a la Obra, nuestro programa bandera, hemos tenido la oportunidad de llegar a muchos rincones alejados del casco urbano, con un sinnúmero de servicios ofertados por la Gobernación, en especial para los discapacitados de los municipios”.

A nivel del Atlántico, Barranqulla es la que presenta el mayor número de personas con discapacidad, con más de 8.000 personas, seguida por Galapa y Malambo.

 

Mejores oportunidades 

Desde la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social, se trabaja para garantizar el acceso al mercado laboral para las personas con discapacidad.

Con empresas e instituciones, se ha venido sensibilizando este tema para que brinden la oportunidad a los miembros de este grupo poblacional. La idea es promover la inclusión y el bienestar social de este tipo de personas que se encuentran en los territorios.

Para el caso de las nuevas de instituciones que educativas que construye la Gobernación del Atlántico, estos espacios dispondrán de ascensores o elevadores para los alumnos que presenten algún tipo de discapacidad.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página