close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Producción petrolera creció 5,4% en el primer trimestre de 2019

Entre enero y marzo de 2019, la producción de petróleo en el país fue de 892.103 barriles promedio día, lo que significa una variación anual del 5,4% con respecto a los tres primeros meses de 2018, cuando se registró una producción de 846.728 barriles promedio día.

Diariamente se produjeron, en promedio, 892.103 barriles, con un aumento frente al mismo periodo del año anterior, que fue de 846.728 barriles promedio día.

Así lo indicó el Ministerio de Minas y Energía, al asegurar que la producción promedio de crudo durante marzo de 2019 fue de 884.815 barriles promedio día, lo que representa un incremento de 3,3% frente al mismo mes de 2018 (856.478 barriles).

La producción comercial de gas en marzo de 2019 se ubicó en 1.040 millones de pies cúbicos al día y creció 11% en comparación con el mismo mes de 2018 (937 mpcpd).

“Nuestra apuesta es dinamizar la industria para lograr mantener la autosuficiencia energética, que hoy cuenta con unas reservas petrolíferas y gasíferas de tan solo 5,7 años y 11,7 años, respectivamente”, dijo la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

La titular de la cartera manifestó que “estamos trabajando en varios frentes como la reactivación de la actividad exploratoria en áreas continentales y el desarrollo de la exploración y producción costa afuera, entre otras acciones”.

Añadió que hay que “seguir avanzando en la reactivación del sector, porque es fundamental para encontrar nuevas fuentes de reservas”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page