cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más

Verano rechazó agresiones contra técnicos de Electricaribe

thumbnail

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa rechazó el reciente caso de agresión contra una cuadrilla de Electricaribe y expresó el respaldo de la Administración Departamental hacia las empresas que deben controlar la prestación de servicios públicos en la Región Caribe

 “Queremos rechazar estas agresiones y decir que vamos a ser muy fuertes y solidos acompañando a nuestras empresas de servicios públicos para que puedan recuperar su cartera y ejercer control sobre el sistema”, afirmó Verano de la Rosa.

El gobernador entregó estas declaraciones tras una reunión de trabajo en Electricaribe por la agresión de usuarios a técnicos de esta empresa en Soledad. Sostuvo que, desde la Gobernación, se le dará el apoyo necesario a esta empresa que presta servicio a cerca de 2,5 millones de usuarios en la Región.

“Estamos en proceso de buscar un nuevo operador, que queremos sea el mejor. Eso solamente lo lograremos en la medida que le demos toda la protección y garantías al sistema de energía, para que reduzcan las pérdidas, se recupere la cartera, y mejoren las finanzas de la empresa, de manera que le demos mayor valor”, precisó.

Sobre el reciente caso de agresión en Soledad, el gobernador hizo un llamado a que los usuarios respeten la integridad física de estas personas que están cumpliendo con su trabajo. “Hemos pedido que se judicialicen todos estos hechos en contra de los técnicos”.

Personal bien capacitado  

Así mismo, el gobernador pidió a Electricaribe que se revise el comportamiento de las cuadrillas, para que estas tengan la suficiente capacitación al momento tratar con los usuarios durante estos procedimientos, y que se garanticen que cumplan su trabajo y su integridad física.

El gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, reiteró el compromiso de todos los empleados de la empresa por ofrecer un servicio cercano a los usuarios y continuar trabajando por la reducción de los indicadores de pérdidas y morosidad.

“Acogemos el llamado de revisar nuestros protocolos. Hicimos un reconocimiento por el comportamiento que tuvieron en este desafortunado hecho y vamos a seguir trabajando en mejorar la relación con nuestros usuarios, en procura de que la compañía siga adelante”, sostuvo.

El secretario del Interior del Departamento, Guillermo Polo, señaló que hay un respaldo de la Gobernación para que haya acompañamiento policial en función de la vigilancia en sectores de mayor riesgo para las cuadrillas de esta empresa eléctrica.

“Ya tenemos el número de la noticia criminal y sabemos que habrá un personal de Fiscalía para que se aperturen todos los actos urgentes, que es toda la investigación del caso. Haremos seguimiento a este caso para que todos entendamos si estos comportamientos se presentan, se van a judicializar de manera inmediata”, precisó el funcionario.

En la reunión también participó la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página